Federer, Ferrer y Roddick avanzaron

El suizo Roger Federer batalló más de una hora con el joven Harrison, y el español David Ferrer se deshizo del australiano Bernard Tomic.
El suizo Roger Federer batalló más de una hora con el joven Harrison, y el español David Ferrer se deshizo del australiano Bernard Tomic.

Miami, Florida.- Roger Federer, No. 3 del mundo y campeón en 2005 y 2006, venció al wild card estadunidense Ryan Harrison por 6-3, 7-6(3) en una hora y 23 minutos de juego y clasificó para la tercera ronda del Sony Ericsson Open de Miami. El suizo se medirá en tercera ronda con otro estadunidense: Andy Roddick.

Federer tiene un registro de 21-2 en el FedEx ATP Frente a Frente ante Roddick, cabeza de serie No. 31 y también dos veces campeón del torneo ATP World Tour Masters 1000 de Miami (2004 y 2009).

Ante Harrison, de 19 años, el de Basilea consiguió su victoria número 23 del año, en su camino a conseguir su tercer “doblete” en Indian Wells-Miami, sumándolo a los logrados en 2005 y 2006.

Federer, quien logró ponerse 5-2 arriba antes de la recuperación de Harrison, admitió que “sentí que tenía ganado el partido en tres ocasiones antes del final, así que me sentí aliviado cuando pasó. Derrotar a un estadounidense en su tierra siempre es difícil, porque es donde ellos, usualmente, juegan mejor”.

Federer ha gando 40 de sus últimos 42 partidos desde las semifinales del US Open 2011. Está 825 puntos debajo de el No. 2, Rafael Nadal, en el Ranking South African Airways ATP.

Roddick, sembrado No. 31 y campeón en 2010, perdió nueve puntos con su servicio y anotó 10 aces para doblegar al luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-2.

Roddick, quien se ubica en la casilla 34 del Ranking South African Airways ATP, su más baja posición desde el 30 de julio de 2001, se impuso en 74 minutos. En la próxima ronda se enfrentará al No. 3 del mundo y campeón en 2005 y 2006, Roger Federer, quien venció al wild card estadounidense Ryan Harrison por 6-3, 7-6(3) en una hora y 23 minutos de juego.

Consultado sobre su partido ante “A-Rod”, Federer aseguró que “El registro anterior de partidos no es un factor importante para mí en cada partido que enfrentó a Andy, porque sé que hay mucho en su raqueta que depende de cómo él sirva. Y si no juego bien, sé que no ganar, así que existe presión. Eso es lo que podemos crear con este juego. Es el porqué nunca tomo a la ligera un partido ante él”.

En tanto, el español David Ferrer, quinto sembrado, avanzó a tercera ronda tras derrotar este sábado a Bernard Tomic por 6-4, 6-4.

El valenciano, quien llegó a semifinales del torneo en 2005 y 2006, convirtió cuatro de las 10 oportunidades de quiebre que se generó para imponerse al australiano de 19 años. Ferrer ha ganado tres títulos ATP World Tour este año, triunfando en el Heineken Open de Auckland (v. Rochus), la Copa Claro de Buenos Aires (v. Almagro) y el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco (v. Verdasco).

En la siguiente etapa, su rival será el francés Julien Benneteau, quien dio cuenta del alemán Benjamin Becker por 3-6, 6-3, 7-6(4), tras dos horas y ocho minutos de juego.

El galo, sembrado No. 30 y libre en la primera ronda, ganó con el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio, consiguió ocho aces y quebró en tres de las siete oportunidades con que contó.

Otro que avanzó fue Gael Monfils. El francés, finalista este año del Qatar ExxonMobil Open y del Open Sud de France, ganó el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio para imponerse ante el clasificado ucraniano Sergei Bubka por 6-4, 6-4 en 78 minutos. El galo se medirá en la ronda siguiente con el argentino Juan Mónaco, cabeza de serie No. 21.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *