Federer, Ferrer, Tsonga y Almagro bien

El suizo despachó al clasificado Somdev Devvarman 6-2, 6-1, 6-1, y ahora enfrentará ahora al favorito No. 30 Julien Benneteau.
El suizo despachó al clasificado Somdev Devvarman 6-2, 6-1, 6-1, y ahora enfrentará ahora al favorito No. 30 Julien Benneteau.

El segundo favorito Roger Federer tendrá un desafío familiar en un Grand Slam tras conseguir un aplastante paso a tercera ronda de Roland Garros el miércoles. También ganaron David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga y Nicolás Almagro.

París, Francia.- Tras despachar al clasificado Somdev Devvarman 6-2, 6-1, 6-1, Federer se enfrentará ahora al favorito No. 30 Julien Benneteau, quien casi eliminó al suizo en la ronda de 32 de Wimbledon hace un año.

Benneteau le ganó los dos primero sets, pero no pudo cerar el duelo ante el eventual campeón, a pesar de estar a dos puntos de ganar en seis ocasiones. Luego Federer ganaría sin problemas en la revancha en los Juegos Olímpicos, pero Benneteau se quedó con el último encuentro entre ambos en Rotterdam este año.

“Él no necesita cambiar su juego. Le funcionó entonces, por lo que depende de mi ahora cambiar algo y ver qué cosa no funcionó durante ese partido para cambiarlo”, dijo Federer. “Trabajaré con mis entrenadores para ver qué tengo que cambiar.

“Es verdad que se me complica cuando lo enfrento. Tengo algunos problemas y debo encontrar una solución. En todo caso me gustan esos desafíos. No hemos jugado mucho en arcilla”.

Ante Devvarman, el No. 3 del mundo quebró de entrada y nunca miró para atrás, al aprovechar siete de 14 oportunidades de quiebre. Federer también fue efectivo con el servicio al tener una efectividad el 74 por ciento. Federer cerró el duelo en 82 minutos para quedar 2-0 sobre Devvarman en su Serie FedEx ATP Frente a Frente.

Con esto Federer quedó en 898 triunfos en su carrera. Sólo tres tenistas en la Era Abierta han ganado 900 partidos. El suizo de 31 años es el único jugador en actividad, junto a Rafael Nadal, en ganar el segundo Grand Slam del año, tras imponerse en 2009 (v. a Soderling).

Benneteau desperdició una ventaja de dos sets ante Tobias Kamke, pero se recuperó a tiempo para vencer al alemán 7-6(9), 7-5, 5-7, 0-6, 6-4 a pesar de ganar nueve puntos menos en el partido. Es quinta vez que Benneteau llega a la tercera ronda en su país, siendo su mejor resultado los cuartos de final en 2006.

Milos Raonic alcanzó su victoria 100 en su carrera, tras imponerse a Michael Llodra 7-5, 3-6, 7-6(3), 6-2. El favorito No. 14 ganó el 84 por ciento de los puntos con su servicio. “Luego de ganar el primer set y adelantarme 4-3 comenzó a llover”, explicó Llodra. “Si hubiera estado mejor en los puntos importantes las cosas podrían haber sido distinto”.

DAVID FERRER SIN PROBLEMAS

David Ferrer sigue adelante en París.
David Ferrer sigue adelante en París.

El cuarto favorito David Ferrer, que el año pasado hizo semifinales en Roland Garros, se quedó con un duelo español este miércoles ante Albert Montañés.

Ferrer cometió 21 errores no forzados para conseguir su quinto triunfo en igual número de duelos antes Montañés por 6-2, 6-1, 6-3 en una hora y 41 minutos, para pasar por noveno año seguido a la tercera fase.

“Me sentí muy bien. Fue un partido placentero aunque el resultado no mostró que fuera muy fácil”, dijo Ferrer. “Tuvimos puntos largos y estoy muy satisfecho porque jugué un buen tenis”.

El español de 31 años tiene un título este año sobre arcilla en la Copa Claro de Buenos Aires (v. a Wawrinka). Montañés, que venía de ser campeón en Niza la semana pasada (v. a Monfils), llegó a 13 duelos seguidos sin vencer a un Top 10.

Ferrer ahora tendrá un nuevo duelo español, esta vez ante Feliciano Lopez, ambos de 31 años, con quien está 6-6 en su Serie FedEX ATP Frente a Frente, aunque el No. 5 del mundo se ha quedado con sus cuatro encuentros previos en polvo de ladrillo.

López necesitó dos horas y 36 minutos en deshacerse del portugués Joao Sousa por 3-6 6-3, 6-4, 6-4 tras conectar 17 aces, contra 10 de Sousa, y conseguir tres quiebres en 12 oportunidades. El español llegó a París sin ganar un partido en el circuito desde que hiciera final en Memphis en febrero (p. con Nishikori).

En sus 13 participaciones en Roland Garros, López, No. 43 en el Emirates ATP Rankings, logró por segunda vez ganar partidos consecutivos, y espera repetir los octavos de final que consiguió en 2004 (p. con Kuerten).

Marin Cilic, 10° favorito, acabó con la ilusión del adolescente australiano Nick Kyrgios, campeón este año en el Abierto de Australia en juveniles, tras superarlo por 6-4, 6-2, 6-2. El croata ganó 32 de 25 puntos con su primer servicio.

Cilic tendrá como próximo rival al serbio Viktor Troicki, quien se exigió al máximo para vencer al español Daniel Gimeno-Traver por 4-6, 7-6(4), 6-0, 6-7(7), 6-4 en tres horas y 55 minutos, gracias a 57 tiros ganadores contra 56 errores no forzados. El serbio buscará igualar los octavos de final que hizo en 2011 (p. con Murray).

El octavo favorito, Janko Tipsarevic, se transformó en rival de Fernando Verdasco en segunda ronda. En un duelo aplazado del martes, el serbio se impuso con solidez por 6-2, 7-6(4), 6-1 al invitado francés Nicolas Mahut.

Otros que completaron sus duelos de primera ronda fueron el francés Benoit Paire, favorito No. 24, quien derrotó por 3-6, 7-6(1), 6-4, 6-4 a Marcos Baghdatis, que ahora se medirá al polaco Lukasz Kubot, que dejó fuera al clasificado local Maxime Teixeira por 6-4, 5-7, 7-6(7), 6-2.

ALMAGRO AVANZA

Nicolás Almagro salvó 10 de 11 oportunidades de quiebre para superar con solidez su escollo de segunda ronda en Roland Garros, el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 6-4, 6-3.

Almagro, favorito No. 11, también destacó con 45 tiros ganadores y sólo perdió 10 puntos con su primer servicio para cerrar su faena en una hora y 50 minutos. El jugador nacido en Murcia quiere recuperarse tras caer en segunda ronda de Madrid y primera vuelta en Roma en sus últimos dos torneos.

El No. 13 del mundo, vicecampeón este año en Houston (p. con Isner) y Barcelona (p. con Nadal), quiere mejorar su registro de tres cuartos de final en el segundo Grand Slam del año, en 2008, 2010 y 2012, donde perdió en todas ellas ante el eventual campeón Rafael Nadal.

En el camino de Almagro aparece el favorito No. 20 Andreas Seppi, que se exigió al máximo para eliminar a Blaz Kavcic por 6-0, 7-6(3), 6-7(2), 4-6, 6-3 en tres horas y 45 minutos. Almagro intentará vencer por primera vez en tres duelos a Seppi.

Tommy Robredo acompañó a su compatriota español en tercera fase, tras remontar una desventaja de dos sets a cero para superar al holandés Igor Sijsling por 6-7(2), 4-6, 6-3, 6-1, 6-1 en tres horas. El favorito No. 32 logró un total de ocho quiebres en 14 intentos para llegar a tercera ronda en París por primera vez desde que hiciera cuartos de final en 2009 (p. con del Potro).

Ahora Robredo se medirá al invitado Gael Monfils, semifinalista en 2008, quien se impuso en un duro duelo a Ernests Gulbis por 6-7(5), 6-4, 7-6(4), 6-2. El sábado pasado Monfils perdió la final de Niza ante Montañés.

Horacio Zeballos pudo completar una sufrida victoria sobre el clasificado canadiense Vasek Pospisil por 7-6(9), 4-6, 7-6(4), 2-6, 8-6. El argentino no pudo completar el partido el martes, donde quedó 2-4 en el cuarto set, y en el quinto parcial estuvo un quiebre abajo pero finalmente avanzó a segunda fase por tercera vez en su carrera. Ahora irá ante el noveno favorito Stanislas Wawrinka.

Pablo Cuevas, que el lunes había logrado su primer triunfo en el circuito grande en 25 meses, no pudo repetir y se inclinó ante uno de los créditos franceses, el favorito No. 15 Gilles Simon por 6-7(2), 6-1, 6-1, 6-1.

El sexto favorito, Jo-Wilfried Tsonga, que lidera las esperanzas locales de tener un campeón francés por primera vez desde Yannick Noah en 1983, logró ocho aces y 35 tiros ganadores para vencer a Jarkko Nieminen por 7-6(6), 6-4, 6-3. “Es una presión positiva, porque tengo mucho por ganar y diría nada que perder”, dijo Tsonga. “Si llego lejos en el torneo o lo gano, será algo inmenso”.

El siguiente escollo de Tsonga será el favorito No. 25, su compatriota Jeremy Chardy, que venció a Roberto Bautista Agut por 6-1, 7-5, 6-4. Tsonga confesó que “será un partido complicado. Jeremy juega bien en Roland Garros. Entrará a la cancha con una gran confianza. Depende de mi ser sólido y demostrar que merezco el ranking que tengo”.

Tsonga es la máxima esperanza de los franceses en Roland Garros.
Tsonga es la máxima esperanza de los franceses en Roland Garros.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *