Federer está intratable en Basilea

Mientras Roger Federer mantiene el paso implacable en Basilea, el alemán Berdych fue eliminado por un compatriota desconocido.
Mientras Roger Federer mantiene el paso implacable en Basilea, el alemán Berdych fue eliminado por un compatriota desconocido.

* El suizo, dos del mundo, mejoró su récord del torneo de su ciudad natal en 35-7 y se clasificó para la ronda de cuartos de final al imponerse al serbio Janko Tipsarevic en dos sets, en tanto Tomas Berdych fue eliminado por un deconocido

Basilea, Suiza.- Roger Federer, dos del mundo y tres veces campeón del evento, mejoró su récord en 35-7 en el torneo de su ciudad natal al derrotar al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4 el miércoles para alcanzar los cuartos de final del Torneo de Basilea bajo techo.

El suizo, primero en la siembra, rompió el servicio una vez en cada set y perdió sólo siete puntos con su servicio y despachó a Tipsarevic, número 46 del ranking en una hora. Federer, de 29 años de edad, ha perdido sólo un partido en Basilea en los últimos cuatro años, ganó tres títulos consecutivos 2006-2008 antes de terminar segundo por detrás de Novak Djokovic en la final del año pasado.

“El primer set fue de un nivel muy bueno. He jugado un partido de vuelta muy bueno. En el juego le rompí, se aprovechó de algunos segundos servicios y era agresivo “, evaluó Federer.”En el segundo set en realidad nunca tuvo ninguna oportunidad con mi servicio. Fue un buen partido para mí y creo que jugué bien en la ofensiva, apenas cometí algún error, y en general estoy muy contento”.

Tipsarevic fue apoyado por sus compañeros de equipo de la Copa Davis, Novak Djokovic, Viktor Troicki y Nenad Zimonjic. Serbia se enfrentará a Francia en su primera final de Copa Davis en Belgrado del 3-5 de diciembre.
Federer viene de ganar su 64to. título en el Circuito, y el tercero de la temporada, en Estocolmo (m. Mayer), y mejoró su récord de 54-12 en el año. Ha ganado 23 de sus últimos 26 partidos, después de su eliminación en los cuartos de final en Wimbledon (perdió con Berdych) en julio y tratará de coronar su gran final de la temporada con pasos fuertes en Basilea, París y el Barclays ATP World Tour Final.
El alemán Tobias Kamke, ‘loky loser’, frenó la campaña de Tomas Berdych para calificar al Barclays ATP World Tour Finals, al vencer al tercer sembrado por 6-4, 6-1 en el último match de la acción de primera ronda el miércoles. Kamke, de 24 años de edad, ha pasado del número 254 a finales de 2009 al 72 esta semana por cortesía de los fuertes resultados en el circuito ATP Challenger, y quebró el servicio cuatro veces de 11 oportunidades para despedir a Berdych, en 81 minutos.

Berdych, de 25 años, es actualmente el sexto en el año hasta la fecha en el ranking ATP, pero su campaña para calificar para el campo de élite de los ocho mejores en la final de la temporada ha perdido rápidamente importancia desde Wimbledon, donde alcanzó su primer final de Grand Slam (perdió con Nadal). Desde entonces, ha compilado un registro de 7.11 partidos, salpicado de otras salidas de primera ronda en el Abierto de EU (p. Llodra), Beijing (p. Berrer) y Estocolmo (p. Nieminen tras una semana de descanso). Berdych viajará al BNP Paribas Masters, donde hay 1000 puntos de ranking que se ofrecen al ganador.
El holandés Robin Haase alcanzó por primera vez los cuartos de final de la temporada en un torneo ATP World después de ganar los ocho puntos de quiebre que tuvo la batalla contra el octavo cabeza de serie, el estadounidense John Isner por 6-2, 6-7 (5), 7-5 en poco más de dos horas. Haase, de 23 años de edad, ha ganado cinco títulos ATP Challenger Tour de esta temporada para saltar 381 lugares en el rankings 2010, después de haber caído en el escalafón después de dos operaciones en el tobillo en julio de 2008 y mayo de 2009.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *