Federer en las semifinales de Indian Wells

Roger Federer disputará el sábado su semifinal número 12 en el BNP Paribas Open. Foto: ATP

El suizo se impuso a Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-4. Y buscará el sábado llegar a otra final en el BNP Paribas Open.

INDIAN WELLS, California.- Otro día en pista, otra victoria. Roger Federer llegó este viernes a las semifinales del BNP Paribas Open al imponerse a Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-4. El suizo, que se proclamó campeón del Dubai Duty Free Tennis Championships hace unas semanas, siguió dándole continuidad a su triunfo en el desierto californiano, donde está muy cerca de volver a meterse en otra final de ATP Tour Masters 1000. De momento, Federer jugará su semifinal número 12 en el torneo.

Federer, que Dubái alcanzó la histórica marca de 100 títulos, elevaría hasta 6 su número de trofeos en el BNP Paribas Open si logra ganar dos partidos más, la semifinal del sábado y la gran final del domingo. La última vez que el suizo ganó en Indian Wells fue en 2017, cuando se impuso en el encuentro decisivo a Stan Wawrinka. En 2018, Federer cayó en la final ante Juan Martín del Potro, quedándose muy cerca de defender su corona de campeón.

En semifinales, el No. 4 del mundo se midió por primera vez a la elevación Hurkacz, que a los 22 años hizo su presentación en sociedad metiéndose en los cuartos de final del torneo, con victorias de prestigio ante Denis Shapovalov, Kei Nishikori o Lucas Pouille, tres de los cabezas de serie del cuadro.

Sin enfrentamientos previos entre ambos, Federer salió a jugar en el primer turno de la pista central redoblando sus precauciones contra el polaco. Sin embargo, el suizo consiguió leer el juego de su contrario en los compases iniciales del duelo, rompiendo el saque de Hurkacz y abriendo una brecha que mantuvo durante toda la primera manga, que terminó haciendo suya con su saque en el 5-4, en un juego que solventó con bastantes problemas, porque el polaco llegó a colocar el 40-40 en el marcador.

Obligado por la hora del partido, a las 11 de la mañana, Federer comió un plato de pasta a las nueve y media de la mañana y se lanzó a preparar el encuentro, que encaminó desde bien pronto gracias a ese break de la primera manga y a mantener el tono en la segunda, en la que intentó no perder el impulso ganador para evitar que el duelo se le complicase.

Tras hacerse con el primer set, Federer arrancó el segundo al resto, intentando presionar a Hurkacz, buscando con claridad una rotura de saque que le permitiese acercarse aún más a las semifinales de Indian Wells. Ante las acometidas del campeón de 20 torneos del Grand Slam, el polaco se defendió bien, negándole ese ansiado break en el primer juego del segundo parcial y aumentando sus posibilidades de hacer algo importante en el encuentro.

Pero Federer no tardó mucho en romperle el saque a su contrario. En el tercer juego de la segunda manga, con 1-1 en el marcador, el suizo consiguió el break y terminó de soltarse, allanado su camino hacia las semifinales del sábado. Aunque Hurkacz siguió intentándolo, buscando sus oportunidades (tuvo un punto de break con Federer sacando con 5-4), el juego del suizo no le permitió entrar en el partido para haber firmado la remontada.

 

Léa también

Cuevas jugará contra Murray en Amberes

El uruguayo Cuevas venció por 6-4, 6-3 a Hugo Dellien en una hora y 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *