Federer, el rival a vencer en Miami

Roger Federer, con una racha de 15 victorias seguidas, busca su cuarto título seguido. Foto: atpworldtour.com
Roger Federer, con una racha de 15 victorias seguidas, busca su cuarto título seguido. Foto: atpworldtour.com

Miami, Florida.– Roger Federer, No. 3 del mundo, llega al Sony Ericsson Open como el jugador más en forma en el ATP World Tour. Desde que perdió con John Isner en el singles de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, Federer ha logrado 15 triunfos seguidos, ganando los títulos de Rotterdam, Dubai y recientemente Indian Wells.

El suizo está con la mente puesta en conseguir de forma inédita una tripleta del doblete ‘Indian Wells-Miami’ y el desafío lo motiva.

“Me encantaría conseguir otro doblete en Indian Wells y Miami”, dijo Federer el jueves. “Lo he hecho dos veces antes. Sé hacerlo, pero sé lo difícil que es conseguirlo. El hecho de que yo esté jugando bien no significa que el resto no lo esté haciendo”.

Luego de perder ante Novak Djokovic en una dramática semifinal del US Open el año pasado, Federer ha mandado una potente señal a sus adversarios de que aún tiene nivel para estar peleando con los mejores, al ganar tres títulos seguidos para cerrar la temporada 2011, incluyendo un récord de seis coronas en las Finales Barclays ATP World Tour de Londres.

“Estoy feliz por ganar seis de ocho torneos. Es especial”, aseguró Federer. “Llego a este torneo solamente pensando en superar la primera ronda. Seamos honestos, es lo único que tengo en mente”.

En semifinales del BNP Paribas Open, Federer tuvo un destacado desempeño para vengar su derrota de semifinales en el Abierto de Australia ante su archrirrival Rafael Nadal, y luego venció a John Isner en la final para ganar por cuarta vez en Indian Wells.

“Creo que después de ganar un torneo llegas con gran confianza al siguiente, por lo que eso es bueno”, cree Federer. ¿Siento más presión? La verdad es que no, he estado tanto tiempo en el circuito que sé manejar la presión”.

Federer ha tenido moderado éxito en sus últimas presentaciones en Miami ya que no ha podido llegar a la final desde que ganara el título de forma seguida en 2005-06. El año pasado cayó en semifinales ante Nadal.

“No soy el campeón defensor acá. Sólo tengo una semifinal que defender”, dijo Federer. “Por lo que las cosas están saliendo muy bien para mí. Se trata de hacer las cosas correctas, ser profesional antes del partido y tratar de encontrar la forma de avanzar en el torneo. Es mi prioridad en estos momentos”.

El suizo de 30 años se medirá a Ryan Harrison en su debut en segunda ronda. Federer derrotó al adolescente estadounidense en la ronda de los 16 mejores en Indian Wells 2011.

“Creo que es muy talentoso y estoy seguro que subirá sin problemas en el ranking este año y en los años que vienen. Tiene un gran juego”, aseguró Federer. “Es el clásico jugador estadounidense de canchas duras. Pero también tiene buenas armas defensivas y tiene mucha confianza. Por eso es un difícil rival en la segunda ronda acá”.

Harrison va por Federer

Ryan Harrison está haciendo su tercera aparición en Miami. Foto: atpworldtour.com
Ryan Harrison está haciendo su tercera aparición en Miami. Foto: atpworldtour.com

Ryan Harrison ganó su primer partido en el Sony Ericsson Open el jueves para establecer un duelo ante el tercer sembrado y campeón 2005-06 Roger Federer en segunda ronda.

El invitado especial estadunidense Harrison derrotó al italiano Potito Starace 6-7(6), 6-4, 6-4 en dos horas y 23 minutos. Harrison, que hizo semifinales en el SAP Open de San José (p. Raonic) el mes pasado, ganó el 74 por ciento de los puntos con su servicio y se anotó 11 aces. El No. 73 del mundo ahora tiene récord de 10-6 en el año.

“Desde el punto de vista de la madurez estoy más concentrado en mi meta que en la frustración cuando las cosas no me salen bien”, reconoció Harrison. “Estoy aprendiendo a aceptar las cosas y decir ‘aún cuando no he podido ejecutar como quisiera, sigamos intentando. No nos quedemos pegados. Miremos hacia adelante y hagamos lo posible para que sucedan cosas positivas'”.

Marcos Baghdatis buscará conseguir su primera victoria ante el No. 1 del mundo Novak Djokovic, con quien tiene marca de 0-6, tras aprovechar cuatro de seis oportunidades de quiebre para vencer 6-1, 6-4 a Leonardo Mayer en 83 minutos.

Ivo Karlovic se medirá al sembrado No. 11 Juan Martin del Potro, luego de que el croata de 33 años sacara de su camino gracias a 27 aces al polaco Lukasz Kubot 6-3, 6-7(2), 7-6(2) en tres horas y tres minutos. Así cortó una racha de tres derrotas seguidas ante Kubot, quien lo había vencido recientemente en el BNP Paribas Open de Indian Wells.

El ruso Igor Kunitsyn salvó 12 de 16 chances de quiebre para imponerse al invitado especial estadounidense Jesse Levine 7-6(8), 7-6(3) en dos horas y 16 minutos. Ahora enfrentará al sembrado No. 23 Marin Cilic de Croacia.

El alemán Cedrik-Marcel Stebe logró la primera victoria ATP World Tour Masters 1000 de su carrera tras vencer 6-3, 7-5 al italiano Flavio Cipolla en una hora y 42 minutos. Stebe de 21 años será el primer rival del francés Richard Gasquet, sembrado No. 17.

La jornada fue positiva para un grupo de clasificados que avanzaron a segunda ronda. Sergei Bubka derrotó 6-4, 6-4 Ernests Gulbis, mientras que el belga David Goffin superó al local Donald Young 7-5, 6-4. Además el canadiense Frank Dancevic sacó de su camino al francés Jeremy Chardy por 7-5, 7-6(0).

Jueves 22 Marzo 2012

Hombres Singles – Primera Ronda

M M Baghdatis (CYP) d L Mayer (ARG) 61 64

C Stebe (GER) d F Cipolla (ITA) 63 75

A Ramos (ESP) d [Q] S Bolelli (ITA) 63 61

I Karlovic (CRO) d L Kubot (POL) 63 67(2) 76(2)

I Kunitsyn (RUS) d [WC] J Levine (USA) 76(8) 76(3)

B Becker (GER) d O Rochus (BEL) 57 63 62

B Tomic (AUS) d S Stakhovsky (UKR) 76(4) 63

[WC] R Harrison (USA) d P Starace (ITA) 67(6) 64 64

G Muller (LUX) d A Bogomolov Jr. (RUS) 57 64 76(5)

[Q] S Bubka (UKR) d E Gulbis (LAT) 64 64

[Q] D Goffin (BEL) d D Young (USA) 75 64

[Q] B Phau (GER) d C Berlocq (ARG) 64 62

[Q] F Dancevic (CAN) d J Chardy (FRA) 75 76(0)

Hombres Dobles – Primera Ronda

[3] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) d A Dolgopolov (UKR) / X Malisse (BEL) 63 76(4)

M Granollers (ESP) / R Nadal (ESP) d M Cilic (CRO) / I Karlovic (CRO) 61 63

K Anderson (RSA) / M Raonic (CAN) d N Mahut (FRA) / G Simon (FRA) 46 62 10-7

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *