Federer disputará el título en Holanda

Federer quedó 17-2 sobre Davydenko y va por su segundo título en el torneo ATP World Tour 500, tras adjudicárselo en 2005.
Federer quedó 17-2 sobre Davydenko y va por su segundo título en el torneo ATP World Tour 500, tras adjudicárselo en 2005.

Rotterdam, Holanda.- Roger Federer, el tres del mundo, fue puesto a prueba por Nikolay Davydenko, pero terminó con los brazos en alto con una victoria en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-4 y disputará la final con el argentino Juan Martín del Potro.

Davydenko quebró en el 5-4 en el noveno juego del primers set, y enseguida sacó éxito para ganar sin punto de quiebre. En el segundo se adelantó 3-1, antes de que el suizo y primer sembrado remontara el set al ganar cinco Juegos seguidos e igualar el suelo.

El suizo tuvo muchas oportunidades para cerrar temprano el tercer set, pero Davydenko se salvó en cuatro oportunidades del quiebre en el juego inicial. El ruso tuvo la oportunidad  luego de quebrar a Federer en el octavo Juego, al quedar 0/40.

Pero Federer contuvo los nervios para ganar cinco puntos seguidos e igualar 4-4. Luego quebró a Davydenko en cero para ponerse 5-4. A continuación selló el triunfo para avanzar tras dos horas y 16 minutos de partido. Ganó los últimos 13 de 14 puntos del duelo.

Ante Davydenko, Federer quedó 17-2, incluyendo en el Inicio de año en el Qatar ExxonMobil Open de Doha. Ahora va por su segundo título en el torneo ATP World Tour 500, tras adjudicárselo en 2005.

Federer,  de 30 años, venció a Del Potro en cuartos de final de Abierto de Australia y tiene récord de 8-2 sobre el argentino, ex campeón del Abierto de EU.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *