Federer disfruta la calma del desierto

Indian Wells ha sido bueno con Federer, quien ganó tres veces el título en el torneo ATP World Tour Masters 1000 entre 2004-06.
Indian Wells ha sido bueno con Federer, quien ganó tres veces el título en el torneo ATP World Tour Masters 1000 entre 2004-06.

“Con el paso del tiempo me gustan estas semanas donde es un poco más calmado, el clima es agradable, las cosas son más lentas antes del vértigo en otros lados… Obviamente con el éxito que he tenido comencé a pasar más tiempo acá. Me comenzó a gustar mucho”, señala el suizo sobre el torneo de Indian Wells en el desierto californiano.

Indian Wells, Ca.- Roger Federer no siempre ha sido fanático del desierto californiano, pero con 30 años y con dos hijas, el suizo reconoció que ahora aprecia sus visitas al BNP Paribas Open de Indian Wells.

“Es un torneo al cual he ido queriendo más con los años”, dijo. “Me gustaba venir acá, pero no era un tenista fanático cuando joven o muy fanático de la calma. Era más un tipo que me gustaba Nueva York o Miami o lugares donde pasaban muchas cosas, especialmente como adolescente, por lo que cuando venía acá era un poco silencioso para mi.

“Con el paso del tiempo me gustan estas semanas donde es un poco más calmado, el clima es agradable, las cosas son más lentas antes del vértigo en otros lados… Obviamente con el éxito que he tenido comencé a pasar más tiempo acá. Me comenzó a gustar mucho. Es un gran lugar”.

Indian Wells ha sido bueno con Federer, quien ganó tres veces el título en el torneo ATP World Tour Masters 1000 entre 2004-06. Este año podría ser la chance para que el No. 3 del mundo cargue energías antes de su debut en segunda ronda ante el ganador entre el ruso Dmitry Tursunov y el invitado especial estadunidense Denis Kudla.

El suizo reconoce que ha “tenido muchas cosas pasando” en el último mes, al jugar Copa Davis por Suiza, ganar títulos consecutivos en Rotterdam y Dubai y luego una exhibición BNP Paribas Showdown, pero agregó, “Hace algún tiempo me vengo sintiendo bien”.

Desde que hiciera semifinales en el US Open, tiene récord de 32-2 y cinco títulos, incluyendo su 72ª. corona el pasado sábado en Dubai.

“De hecho terminé sintiéndome mucho mejor en Dubai que en la final de Rotterdam”, dijo. “Es algo bueno como anticipo. Recién jugué en el MSG (Madison Square Garden), y ahora juego acá y Miami. Es un difícil tramo, pero me siento bien. Estoy jugando bien desde hace algunos meses”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *