Federer dijo adiós a Wimbledon

Los protagonistas de la jornada: Federer, Berdych, Nadal, Soderling, Yen-Shun Lu, Murray, Djokovic y Tsonga. Fotos; wimbledon.org
Los protagonistas de la jornada: Federer, Berdych, Nadal, Soderling, Yen-Shun Lu, Murray, Djokovic y Tsonga. Fotos; wimbledon.org

Wimbledon, Inglaterra.- Por segundo día consecutivo, se estremeció el mundo del tenis en su eje y vio como una leyenda de Wimbledon cayó en los cuartos de final. Después de que en la víspera la estadunidense Venus Williams quedara eliminada, hoy le tocó el turno nada menos que al suizo Roger Federer – el Señor de la Cancha Central, tuvo que abandonar la catedral del tenis.

Sin embargo, el resultado no es una sorpresa total para los observadores del juego. De hecho, todos los ingredientes se encontraban en el lugar: un buen oponente (el checo Tomas Berdych, sembrado No.12 que había derrotado a Federer en Miami a principios de año y llegó a semifinales en Roland Garros), las circunstancias adecuadas (Federer había sido empujado a jugar cuatro y cinco sets por la oposición no esperada en las dos primeras rondas) e incluso algunas lesiones para darle sabor a la mezcla.

El sembrado uno admitió en su conferencia de la prensa que se vio afectado por un tirón en el muslo y, en particular, una dolencia en la espalda que lo afectó desde que perdió con Lleyton Hewitt en la final de Halle. No obstante, Berdych jugó en gran forma y no le resta mérito. Él era más rápido y sus tiros desde el fondo del court fueron demasiado para el suizo.

El suizo encontró su ritmo en el segundo set pero resultó ser sólo un respiro temporal. Su servicio le abandonó, y Berdych fue implacable en su presión. El tercer set pasó volando, por 6-1, en un abrir y cerrar de ojos, y cuando el checo quebró para ventaja de 4-3 en el cuarto, la suerte estaba echada. Incluso entonces, Federer tuvo la oportunidad de quebrarle el saque a Berdych que sirvió muy bien, pero hizo un tiro sin precisión y no pudo y el seis veces campeón del torneo más prestigioso del mundo está fuera.

Berdych ahora se medirá al sembrado tres, el serbio Novak Djokovic, quien participó en el único partido de rutina del día, al vencer por 6-3, 6-2, 6-2 al sorpresivo chino Yen-Shun Lu, número 82 del mundo que había sorprendido a Andy Roddick en la cuarta ronda. El asiático luchó valientemente, pero fue superado por el serbio, que es el encargado de tomar el lugar de Federer como número dos del mundo cuando el próximo lunes se den a conocer las clasificaciones del ranking de la ATP.

En la parte contraria del draw, el español Rafael Nadal, uno del mundo, es ahora de facto el favorito al título. El mallorquín sobrevivió a un comienzo impactante ante el sueco Robin Soderling, que tuvo 5-0 antes de que Nadal hubiera descubierto que tenía su raqueta.

El sueco, que puso fin a 31 partidos invicto de Rafa en el Abierto de Francia, ganó el primer set, pero Nadal no estaba dispuesto a unirse a Federer en las líneas laterales. Se sacudió un altercado con el árbitro Pascal Maria sobre retos en disputa y se recuperó de un bache momentáneo cuando Soderling después de una espera médica le hizo perder el foco por un breve momento para llevarse en contra un 3-6, 6-3, 7-6 (7 -4) y 6-1, el conjunto final de una exhibición de precisión y determinación.

Ahora el mallorquín someterá a una dura prueba al héroe local Andy Murray en las semifinales del viernes. Al igual que Nadal, el escocés dejó caer el primer set ante el sembrado 10, el francés Jo-Wilfried Tsonga, pero sobrevivió a un nervioso tie-break y acabó imponiéndose finalmente por 6-7, 7-6, 6-2, 6-2 . El primer descanso en el tercer set llegó en un épico juego de nueve minutos cuando Murray desgastó a su oponente, y el partido fue poco más que una formalidad después de que – para el deleite del escocés, recibió una gran ovación de pie de los ovacionados que asistieron a la cancha central.

Hubo más buenas noticias para los aficionados locales en singles juniors, donde el joven de 16 años de edad, Oliver Golding vino de un set en contra para derrotar a Jason Kubler, sembrado uno de Australia frente a un público entusiasta en la cancha 14.

El día se completó con más sorpresas, esta vez en los dobles varoniles y femeniles. Los ganadores del 2006, los sembrados dos, Bob y Mike Bryan fueron derrotados por Wesley Moodie y Dick Norman, mientras que el sueño de las hermanas Williams de un Grand Slam en dobles se desvaneció al perder con Elena Vesnina y Vera Zvonareva.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *