Federer debuta con victoria en Basilea

El suizo jugó su partido 1500 en su ciudad natal. Foto: ATP

El suizo de 38 años ganó su 21º partido consecutivo en el Swiss Indoors Basel, superando al alemán Peter Gojowczyk 6-2, 6-1 en tan solo 53 minutos de juego.

BASILEA, Suiza.- Roger Federer comenzó su temporada indoor europea dominando en su ciudad natal de Basilea el lunes por la noche. El suizo de 38 años ganó su 21º partido consecutivo en el Swiss Indoors Basel, superando al alemán Peter Gojowczyk 6-2, 6-1 en tan solo 53 minutos de juego.

Federer, que jugaba en su partido número 1.500, rompió cinco veces el saque de su contrario y mejoró su récord a 72-9 en el torneo ATP 500. El No. 3 del mundo terminó con 34 ganadores por solo 18 errores no forzados.

“No tardé mucho en acostumbrarme a las condiciones. Eso fue positivo”, dijo Federer. Sabía del peligro al que me enfrentaba jugando contra Peter, especialmente en pista cubierta. Tuvo un par de partidos de la fase previa geniales, así que sabía que sería duro, especialmente [porque] venció a Karlovic fácilmente, que sirve muy bien”.

Federer está buscando su décimo título de Basilea y el 103º en general. El suizo ha ganado solo un torneo 10 veces: el NOVENTI OPEN en Halle.

El campeón de 20 torneos del Grand Slam ya se ha clasificado para las Nitto ATP Finals por 17ª vez, extendiendo su propio récord. El próximo rival de Federer en Basilea será Radu Albot o Dusan Lajovic.

En tanto, el #NextGenATP australiano Alex de Minaur venció al boliviano Hugo Dellien 6-1, 7-5 y será el próximo rival del estadunidense Taylor Fritz o el segundo sembrado Alexander Zverev, quien se encontraba en el séptimo lugar en la Carrera ATP a Londres. Los ocho mejores del año competirán en las Nitto ATP Finals, que se celebrarán del 10 al 17 de noviembre en el O2 en Londres.

Además, el alemán Jan-Lennard Struff dejó atrás al #NextGenATP serbio Miomir Kecmanovic 6-4, 6-2 y se enfrentará al invitado suizo Henri Laaksonen, quien derrotó al octavo sembrado Benoit Paire de Francia 6-3, 7-5 frente al público local.

 

Léa también

Federer liquida a Djokovic en Londres

El suizo solo necesitó de 73 minutos para imponerse con parciales de 6-4, 6-3, sumar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *