Federer debuta con triunfo en Holanda

Federer se aseguró llegar al menos a cuartos de final en sus seis apariciones en Rotterdam luego de que su rival de segunda fase, Mikhail Youzhny, tuviera que retirarse con una lesión en el pie izquierdo.
Federer se aseguró llegar al menos a cuartos de final en sus seis apariciones en Rotterdam luego de que su rival de segunda fase, Mikhail Youzhny, tuviera que retirarse con una lesión en el pie izquierdo.

Rotterdam, Holanda.- El No. 3 del mundo Roger Federer venció a Nicolas Mahut 6-4, 6-4 en una hora y siete minutos. El suizo, jugando en el torneo ATP World Tour 500 por primera vez desde que lo ganara en 2005, ganó el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio. Le quebró una vez en cada set a Mahut para mejorar a 3-0 su marca ante el francés.

“Creo que Mahut era peligroso, obviamente con su buen servicio y sus jugadas rápidas, y fue difícil lograr ritmo”, dijo Federer. “Pero salí adelante, por lo que hay alivio ahora, sabiendo que estoy en el torneo, sabiendo qué esperar y tener otra chance de mejorar mi juego a medida que pasen los días”.

El suizo, que viene de una decepcionante derrota en Copa Davis en casa ante Estados Unidos el fin de semana pasado, se aseguró llegar al menos a cuartos de final en sus seis apariciones en Rotterdam luego de que su rival de segunda fase, Mikhail Youzhny, tuviera que retirarse con una lesión en el pie izquierdo. En la ronda de los ocho mejores se enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen, quien derrotó al polaco Lukasz Kubot 6-3, 5-7, 7-6(2) en dos horas y 22 minutos. Nieminen ganó su segundo título ATP World Tour en el Apia International Sydney (v. Benneteau).

El chipriota Marcos Baghdatis, que está haciendo su cuarta aparición en el torneo ATP World Tour 500 bajo techo, venció al clasificado alemán Matthias Bachinger 7-6(2), 6-2 en 76 minutos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *