Federer-Coric y Tsitsipas-Monfils en Dubai

El croata Borna Coric buscará derrotar nuevamente a Roger Federer. Foto: Excelencia Deportiva

El suizo, siete veces campeón, se instala en las semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championships en Dubai, tras vencer por un ajustado 7-6 (6), 6-4 al húngaro Marton Fucsovics y enfrentará al croata Borna Coric, en tanto Stefanos Tsitsipas y Gael Monfils buscarán la final.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- Roger Federer sigue demostrando su gran capacidad de sufrimiento en el Dubai Duty Free Tennis Championships. Después de superar en el parcial definitivo sus dos primeros encuentros en el emirato, el helvético probó este jueves una voluntad para remar hasta el límite.

El siete veces campeón venció por un ajustado 7-6 (6), 6-4 al húngaro Marton Fucsovics tras una hora y 56 minutos de juego. El de Basilea afrontó una lucha sin tregua: levantó dos pelotas de set en la primera manga, asistió a dos pequeños parones por lluvia y resistió tras perder una rotura inicial (0-2) en el segundo parcial del encuentro.

En un partido de alto ritmo y marcado por la igualdad constante, Federer necesitó agarrarse a la pista como pocas veces para mantener su camino. La valentía de Fucsovics fue evidente, llegando a arañar hasta el 57% de los puntos sobre el segundo saque de Roger.

Roger Federer a las semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championships 2019. Foto: ATP

TORNEOS CON +50 VICTORIAS PARA ROGER FEDERER

 Torneo  Victorias  Superficie
Abierto de Australia  97 Pista dura
 Wimbledon  95  Hierba
 US Open  85 Pista dura
 Roland Garros  65  Tierra batida
 Indian Wells  62 Pista dura
 Nitto ATP Finals  57  Pista dura
 Dubái  51  Pista dura

La tensión, no obstante, fue demasiada para el No. 35 mundial. Menos de la mitad de los puntos (49%) jugados por Fucsovics comenzaron con un primer servicio, una puerta abierta para que Roger marcase mínimas diferencias desde la devolución.

El georgiano Nikoloz Basilashvili se quedó por poco. Foto: ATP

Con esta victoria, Dubai se convierte en el séptimo torneo en el que Federer supera el medio centenar de triunfos, remarcando la importancia del torneo a lo largo de su carrera deportiva. Con un balance de 51-6 sobre la pista dura del emirato, el legado del jugador suizo sigue dejando un hueco notable para la historia.

En una semana con tintes históricos en el ATP Tour, Federer mantiene el pulso por el título No. 100 de su trayectoria deportiva. El suizo disputará las semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championships ante el croata Borna Coric que superó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 6-2, 7-6.

Tsitsipas y Monfils extienden rachas ganadoras

Gael Monfils desafiará en las semifinales al griego sensación Stefanos Tsitsipas. Foto: Excelencia Deportiva

Stefanos Tsitsipas tenía que trabajar duro para avanzar el jueves en el Dubai Duty Free Tennis Championships, manteniendo vivas sus posibilidades de entrar en el Top 10 del ranking ATP por primera vez.

Tsitsipas, quinto sembrado, extendió su racha ganadora a siete partidos al vencer al cuarto finalista del ATP Tour Hubert Hurkacz 7-6 (4), 6-7 (1), 6-1 en dos horas y 20 minutos en el Aviation Club. en Dubai. “Fue frustrante”, dijo Tsitsipas. “Pero sabía que la multitud disfrutó el partido. Probablemente querían quedarse un poco más”.

El actual campeón de las finales de #NextGenATP se enfrentará a un Gael Monfils, ganador de ocho partidos consecutivos. Tsitsipas, quien ganó su segunda corona ATP Tour la semana pasada en el Open 13 Provence (v. Kukushkin), tiene un nivel de 1-1 con Monfils, quien ganó su choque del Abierto de Sofía 2019 6-3, 7-6 (5), en su serie de FedEx ATP Head2Head.

“Ambos estamos sirviendo muy bien”, dijo Tsitsipas. “Tenemos un estilo de juego similar. Supongo que soy un poco más agresivo que él, pero es mucho más rápido. Voy a tener que lidiar con todo eso, ser paciente, jugar con pasión también, solo esperar las oportunidades para romperlo. Creo que voy a tener que servir bien”.

Tsitsipas, quinto sembrado, extendió su racha ganadora a siete partidos al vencer al cuarto finalista del ATP Tour Hubert Hurkacz. Foto: ATP

Tsitsipas lideró a Hurkacz y empató 3-1 ante el polaco, quien registró su primera victoria en el Top 10 sobre Kei Nishikori en la segunda ronda, comenzó a encontrar su rango y selló el desempate en el segundo set con un voleibol ganador. Tsitsipas, de 20 años, se recuperó de inmediato para ganar los primeros cinco juegos del decisivoen camino a su 14ta victoria en 18 partidos este año.

Mientras tanto, Monfils se recuperará en el Top 20 el lunes. El jugador de 32 años, que ganó su octava corona ATP Tour el 17 de febrero en el Torneo Mundial de Tenis ABN AMRO en Rotterdam (v. Wawrinka), eliminó al clasificado lituano Ricardas Berankis 6-1, 6-7 (3), 6 -2 en una hora y 55 minutos. Ahora tiene 12-2 en 2019.

Monfils, quien ha sufrido un catálogo de lesiones desde que alcanzó el No. 6 en su carrera el 7 de noviembre de 2016, fue clasificado por última vez en el Top 20 el 24 de julio de 2017 (en el No. 16).

Léa también

Granollers avanza a semifinales en Newport

El español clasifica a semifinales de Newport por segundo año consecutivo. Alexander Bublik, John Isner …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *