Federer conquista su victoria 49 del año

Roger Federer jugó un tie-break con una niña recogebolas y también con un pequeño. Foto: atptourworld.com
Roger Federer jugó un tie-break con una niña recogebolas y también con un pequeño. Foto: atptourworld.com

* El suizo, dos del mundo y máximo favorito, en este torneo que se juega bajo techo por primera vez en 10 años, derrotó al estadunidense Taylor Dent por  6-1, 6-2 en 51 minutos. Fue el partido 900 de su carrera, su récord es de 727 victorias

Estocolmo, Suecia.– El suizo Roger Federer, la superestrella del deporte blanco, conquistó su 49ª. victoria de la temporada en su partido 900 (727 a 173 en total) en el Abierto de Estocolmo este jueves.

Federer, dos del mundo y máximo favorito,  en este torneo que se juega bajo techo por primera vez en 10 años, derrotó al estadunidense Taylor Dent por  6-1, 6-2 en 51 minutos para convertirse en el primer jugador activo en alcanzar el hito  de nunca haberse retirado de un partido durante su carrera.

“En 1998 jugué mi primer partido y ahora ya es mi número 900”, dijo Federer. “Es una locura. Tengo un gran récord de victorias y derrotas, y yo no podría haber pedido una mejor carrera. Y es realmente bueno ganar  mi partido 900”.

Federer concluyó el primer set en 18 minutos, ganando 16 de 21 puntos de servicio y la conversión de dos puntos de quiebre que creó. Rompió el servicio en los games segundo y séptimo del segundo set para mantener viva sus posibilidades de levantar su 64º. título profesional para igualar a Pete Sampras.

“Obviamente me sentí muy bien saliendo a la cancha y conseguir una ventaja temprana”, dijo el suizo. “Era una buena hora para jugar tenis, y no cometí  ningún error”.

Dent, número 101 en la actualidad en el ranking ATP, cayó a un récord de 10-18 en la temporada.

Por otro lado, Rafael Nadal, Federer, Novak Djokovic y Andy Murray ya están clasificados para el Barclays ATP World Tour Finals, dejando cuatro sencillos puntos en juego.

El estadunidense James Blake, comodín en el 2005-2006, también avanzó tras vencer por 6-4, 3-6, 7-6 (2) al calificador alemán Matthias Bachinger en una hora y 50 minutos.

Blake mejoró a un récord de 15-1 de por vida en el ATP World Tour 250 torneo bajo techo y con un récord de 15-15 en la temporada.

El croata Ivan Ljubicic, de 31 años, logró su décima victoria consecutiva en 12 enfrentamientos sobre el  francés, de 32 años de edad, Arnaud Clement por 6-3, 6-4 en 78 minutos.

Ljubicic ganó 76 por ciento de los puntos de servicio y conectó 12 aces en su 22ª. victoria del año, en donde destaca un título Masters 1000 en el Abierto de Indian Wells (venciendo a Roddick).

Robin Soderling, cino del mundo, también logró una cómoda victoria para avanzar a los cuartos de final del torneo en su país de origen, venciendo por 6-3, 6-3 al alemán Benjamin Becker. Robin aprovechó tres de sus cinco puntos de quiebre para cerrar la victoria en 65 minutos.

“Fue bueno conseguir este primer triunfo”, dijo Soderling. “Sentí que estaba en control del partido todo el tiempo. Estoy muy contento con mi juego agresivo de hoy, y ya que no he pasado demasiado tiempo en la cancha, espero estar fresco mañana”.

Soderling, finalista en Estocolmo, dos veces, ahora está a una victoria de clasificarse para la Barclays ATP World Tour Finals. Enfrentará al alemán Florian Mayer en su partido de cuartos de final. El sueco ha alcanzado las semifinales en los últimos tres años en este torneo.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *