Federer, con un pie en semifinales

Roger Federer venció al escocés Andy Murray por 6-2 y 6-4 y está a un paso de las semifinales en la Gran Final de la temporada 2010.
Roger Federer venció al escocés Andy Murray por 6-2 y 6-4 y está a un paso de las semifinales en la Gran Final de la temporada 2010.

* El suizo, dos del mundo, superó al ídolo local Andy Murray, y ahora esperará para ver si el español David Ferrer, especialista en canchas bajo techo, gana al sueco Robin Soderling en la sesión de la tarde para calificar para las semifinales del grupo de round-robin en el 02 Arena de Londres

Londres, Inglaterra.- El cuatro veces campeón Roger Federer superó a Andy Murray en el Barclays ATP World Tour Finals este martes para estar a punto de clasificarse para las semifinales del Grupo B, después de su actuación en el  O2 Arena de Londres.

El suizo perdió sólo ocho puntos con el saque ante Murray para infligirle un 6-4, 6-2 en 75 minutos. Murray cometió 26 errores no forzados y cometió constantemente errores. Federer ganó 14 de 17 puntos en la red. Fue la 14 ª reunión de la pareja (Murray 8-6).

Federer ahora esperará para ver si el español David Ferrer, especialista en canchas bajo techo, gana al sueco Robin Soderling en la sesión de la tarde para calificar para las semifinales del grupo de round-robin.

“Un día perfecto”, así resumió el suizo Roger Federer después de su actuación en el O2 Arena. La mayoría de los 17.500 espectadores apoyaban al escocés Andy Murray  y, sobre todo, esperaban una victoria de él.

Pero el suizo apretó con fuerza los dientes desde el inicio. Después de una pausa de 2-1, Federer nunca miró hacia atrás, su servicio era prácticamente intocable, y Murray se tuvo que aguantar la humillación.

“Fue sorprendente lo bien que jugué”, admitió Federer. Este año había ganado contra Murray, en la final del Abierto de Australia, en la final en Toronto y Shanghai.

“Él estaba en pleno funcionamiento al filo del cuchillo. Así como le dije en Shanghai”, analizó Federer, respecto al equilibrio en los partidos de reducido grupo.

Sorprendentemente, por la superficie lenta Andy Murray era favorito. Pero Federer fue demasiado potente, y también no se equivocó. A diferencia de su oponente.

Fue el día de tenis perfecto para  Federer y no porque Murray sea malo, pero para él hoy fue  una “misión imposible”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *