Federer con difícil cuadro en Indian Wells

Roger Federer tiene una racha de nueve victorias seguidas.
Roger Federer tiene una racha de nueve victorias seguidas.

El suizo Roger Federer, que espera en su debut en segunda ronda al ganador entre el ruso Dmitry Tursunov y el invitado especial estadunidense Denis Kudla, tiene la parte del cuadro más complicada. Su parte del draw tiene a cuatro de los cinco jugadores que más partidos han ganado en lo que va del año: David Ferrer (18), Federer (16), Juan Martín del Potro (16) y Milos Raonic (15).

Indian Wells, CA.-  Si en el BNP Paribas Open 2012 los sembrados cumplen los pronósticos, las semifinales del sábado en el Indian Wells Tennis Garden tendrán al campeón defensor Novak Djokovic contra Andy Murray y Rafael Nadal ante Roger Federer.

Federer, que espera en su debut en segunda ronda al ganador entre el ruso Dmitry Tursunov y el invitado especial estadunidense Denis Kudla, tiene la parte del cuadro más complicada. Su parte del draw tiene a cuatro de los cinco jugadores que más partidos han ganado en lo que va del año: David Ferrer (18), Federer (16), Juan Martín del Potro (16) y Milos Raonic (15).

Federer y Ferrer llegan a Indian Wells con racha ganadora, ya que el suizo logró los títulos de Rotterdam y Dubai, mientras que el español logró victorias seguidas en las arcillas de Buenos Aires y Acapulco.

El No. 9 del mundo del Potro, posible rival en cuarta ronda para Ferrer, recientemente ganó la copa de Marsella. Raonic, No. 27 del mundo, que podría toparse con Federer en tercera ronda, ha llegado a la final en tres de sus cuatro certámenes esta temporada, con copas en Chennai y San José.

Nadal espera por un sudamericano en su debut, ya sea el colombiano Alejandro Falla o el argentino Leonardo Mayer, y podría medirse al No. 6 del mundo Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final.

Tanto Federer como Nadal quieren llegar por cuarta vez a la final en Indian Wells. Nadal, que tiene marca de 18-9 sobre Federer en su carrera, ganó las copas de 2007 y 2009 y fue vicecampeón el año pasado, mientras que el suizo logró tres coronas consecutivas en 2004-06.

Mientras Nadal y Federer aún no se miden en este torneo ATP World Tour Masters 1000, Djokovic y Murray lo han hecho una vez, donde el serbio ganó en semifinales de 2007 en sets corridos.

Ambos ya han chocado dos veces en semifinales este año. El serbio vino de dos sets a uno en contra para vencer a Murray en semifinales del Abierto de Australia, mientras que el escocés se impuso en sets corridos la semana pasada en Dubai, propinándole su primera derrota de 2012.

El No. 1 del mundo Djokovic, que además ganó Indian Wells en 2008, comienza su defensa del título ante un clasificado. Podría enfrentar al campeón de Delray Beach la semana pasada, Kevin Anderson, en tercera ronda, y el ex No. 7 del mundo Richard Gasquet en cuarta vuelta. Entre sus potenciales rivales de cuartos de final están el No. 7 del mundo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick.

El cuarto sembrado Murray, finalista en 2009, abrirá ante el español Guillermo García-López o el portugués Rui Machado, en su intento por evitar otra derrota en segunda ronda como el año pasado (p. Young).

Su cuadro presenta un potencial potente choque de cuarta ronda entre los estadounidenses Mardy Fish, No. 8 del mundo, y el No. 11 John Isner.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *