Federer califica con paso perfecto

Roger Federer clasificó para las semifinales del Torneo Final de Temporada en Londres de manera invicta. Hoy superó al sueco Robin Soderling, quien se despidió del evento. Foto: pitlane.mx
Roger Federer clasificó para las semifinales del Torneo Final de Temporada en Londres de manera invicta. Hoy superó al sueco Robin Soderling, quien se despidió del evento. Foto: pitlane.mx

* El suizo, dos del mundo, conquistó su tercera victoria en la Gran Final de Londres (Torneo de Maestros Barclays), tras despedir al Robin Soderling por 7-6 (5) y 6-3

Londres, Inglaterra.- El cuatro veces campeón Roger Federer extendió su récord a 15-1 contra el sueco Robin Soderling al vencerlo hoy por 7-6 (5), 6-3 en el Barclays ATP World Tour Finals. Terminó sus tres partidos del Grupo B invicto.

El suizo ha llegado a las semifinales en ocho de sus nueve apariciones en el torneo final de temporada. El resultado significa que Soderling quedó eliminado.

Federer aún no ha perdido un set esta semana después de que el domingo venciera por 6-1, 6-4 al español David Ferrer y el marte por 6-4, 6-2 sobre Andy Murray. Tiene un récord del torneo de 32-7.

“Estoy feliz de que pude salir hoy y jugar un partido sólido contra un jugador que me pareció en buena forma”, dijo Federer. “A propósito, no quería saber los cálculos antes del partido de hoy, creo que eso juega en mi mente un poco.

“Yo sólo quería salir y tratar de jugar un partido tan bueno como pudiera. Por eso estoy contento de que los tres partidos fueron en dos sets, y no pierdo energía. Estoy jugando muy bien y estoy en las semifinales”.

Soderling tuvo un inicio seguro, pero se vio presionado en el tercer game cuando no pudo convertir una ventaja de 40/15. Federer ganó tres puntos consecutivos, ejecutando el primer quiebre sobre Soderling tras golpear una volea de derecha.

Federer perdió un punto en su siguiente juego con su servicio, abrió con una doble falta y cometió dos errores no forzados – incluyendo un derechazo largo, con lo que Soderling tuvo oportunidad y se fueron al tie-break.

Federer, el campeón de 2003-04 y 2006-07, levantó su juego en el tie-break por conseguir tres ases y un tiro de derecha que obligó a atacar a Soderling, que cometió el error para tomar una ventaja de 6-4.

Federer dejó ir la oportunidad de llevarse el set al conectar un golpe de derecha fuera, pero en el siguiente punto Soderling falló una volea alta´, y Federer selló el primer parcial en 50 minutos. Mejoró a un récord de 21-10 en los tie-breaks en esta temporada.

“Creo que contra un jugador como Roger, es necesario tener un poco de suerte para ganar”, admitió Soderling. “Y definitivamente hoy no tenía la suerte de mi lado. No estoy diciendo que habría ganado, pero esos dos puntos fueron claves y necesitaba tanto de ellos”.

Soderling parecía tener asegurado un salto crucial en el inicio del segundo set, pero falló su golpe de derecha apenas afuera de la línea. Federer, quien se recuperó de un 15/40, escapó ileso del juego al ganar cuatro puntos seguidos.

En el cuarto game de 16 puntos, Soderling salvó dos puntos de quiebre para mantener a raya a Federer. Pero en el 3-4, Soderling desperdició una ventaja de 30/15 y Federer logró un quiebre decisivo con un fabuloso derechazo ganador – su sexto del partido.

Federer no quitó el pie del acelerador y cerró su 63ª. victoria del año con una retención de servicios a 15, que incluía su as 11 del encuentro de 88 minutos.

Para Soderling, que llegó a su segunda final sucesiva en Roland Garros (perdió con Nadal), en mayo, la temporada llegó a su fin. El sueco de 26 años de edad, terminó el año con un récord de 57-22.

“Estoy trabajando mucho en mi movimiento alrededor de la cancha”, dijo Soderling, que pasará su temporada entre Mónaco y Suecia antes de viajar a Australia en enero. “Creo que tengo que mejorar en todo. Eso es lo que tengo que hacer si quiero estar en la parte superior del juego”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *