Federer arranca con todo; Ferrer, fuera

Roger Federer logró su 40ª. victoria en el Indian Wells Tennis Garden.
Roger Federer logró su 40ª. victoria en el Indian Wells Tennis Garden.

No. 2 del mundo Roger Federer comenzó la defensa del título en el BNP Paribas Open el sábado con una victoria 6-2, 6-3 frente Denis Istomin de Uzbekistán. Con el triunfo, el suizo mejoró su marca a 40-8 en el Indian Wells Tennis Garden, lugar donde levantó el trofeo de 2004-06′ y en 2012 (v. Isner).

Indian Wells, California.- Roger Federer necesitó sólo 58 minutos para vencer a Istomin por cuarta vez en cuatro enfrentamientos. Una victoria sustentada en los 32 de 36 puntos ganados con su servicio y los cuatro quiebres conseguidos.

El suizo de 31 años de edad, buscará en el cemento estadunidense conseguir su primer título de la temporada, tras caer en las semifinales del Abierto de Australia (p. Murray) y Dubai (p. Berdych), además de una eliminación en cuartos de final en Rotterdam (p. Benneteau). Federer posee en sus vitrinas 21 títulos de torneos ATP World Tour Masters 1000, una marca que buscará aumentar.

Uno de esos duelos se podría revivir en Indian Wells. Federer, podría enfrentarse en un cruce muy complicado de tercera ronda ante el hombre que lo venció en Rotterdam el mes pasado, Julien Benneteau. El francés se enfrentará ante Ivan Dodig en la segunda ronda.

En otro duelo, el francés Gilles Simon remontó una desventaja de 1-5 en el tercer set para vencer al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 3-6, 7-5 en dos horas y 25 minutos. El No. 13 del ranking mundial, Simon, viene de dos semifinales en Línea. Ambas conseguidas en la gira europea: Rotterdam (p. Benneteau) y Marsella (p. Tsonga) y buscará en Indian Wells defender los puntos  obtenidos tras alcanzar los cuartos de final en la última edición.

ANDERSON SORPRENDE A FERRER

David Ferrer, cuarto cabeza de serie del BNP Paribas Open, perdió ante Kevin Anderson por 3-6, 6-4, 6-3 por la segunda ronda de Indian Wells, el sábado.

Anderson se quedó con la victoria tras una hora y 55 minutos y puso fin a una racha de 11 derrotas consecutivas ante rivales Top 10. La victoria ante Ferrer es la tercera de su carrera ante un Top 50. Antes fueron Novak Djokovic (Miami 2008) y Andy Murray (Toronto 2011).

“Fue fantástico”, afirmó Anderson, quien disputa su segundo torneo tras superar una lesión en el codo derecho. “Obviamente, David es un gran jugador y especialmente en los últimos años ha aumentado su nivel. Vencer a un Top 5 genera siempre una gran sensación y sobre todo a alguien como David, que no desaparece. Quiero decir, él lucha para todo, no te da nada”.

Por su parte, Stanislas Wawrinka, cabeza de serie No. 18, se recuperó de un set en contra para vencer por  3-6, 6-2, 6-1 al jugador proveniente de las clasificaciones, Wayne Odesnik. El suizo se enfrentará en la siguiente ronda con Lleyton Hewitt.

El australiano dio la sorpresa. El dos veces campeón del torneo, superó al finalista del 2012, John Isner, por 6-7 (6), 6-3, 6-4, en la segunda ronda del BNP Paribas Open. El australiano no perdió su servicio durante las dos horas y 23 minutos de juego. Los cuatro puntos de quiebre salvados y los 19 aces que resistió comenzaron a cimentar una ventaja que concluiría con dos quiebres de servicio en nueve oportunidades. El cuarto punto de partido selló la victoria.

Hewitt, de 32 años, logró dos victorias seguidas por primera vez desde octubre, cuando alcanzó los cuartos de final en Estocolmo. El originario de Adelaide posee un récord de 29-11 en este torneo ATP World Tour Masters 1000. Dos veces se quedó con el título, la primera el 2002 (a Henman), la segunda un año más tarde (a Kuerten). El 2005 alcanzó la final (contra Federer).

Isner, de 27 años, se recupera de una lesión a la rodilla derecha que no le permitió jugar el Abierto de Australia y desde entonces busca recuperar su forma. El clasificado No. 15 derrotó a Novak Djokovic hace un año para alcanzar la final aquí (perdió contra Federer).

“Es un partido muy duro. Sabía que iba a ser. Lleyton es un buen competidor”, dijo Isner. “Sentí que pude haber jugado un poco mejor. Tenía que hacerlo muy bien para ganar hoy y no siento que necesariamente lo haya hecho. Lleyton tuvo mucho que ver con eso. Es decepcionante”.

Otros tres cabezas de serie dejaron el cuadro principal esta jornada. Benoit Paire venció al favorito No. 21, Philipp Kohlschreiber, por 6-4, 6-2; Jarkko Nieminen despachó al español Fernando Verdasco, sembrado No. 29, por 6-1, 6-0, y Leonardo Mayer superó al clasificado No. 30, Mikhail Youzhny, por 6-2, 6-3.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *