Federer, a semis; doblega a Del Potro

Juan Martín del Potro no pudo contra el veterano Roger Federer, quien pasó a semifinales. Foto: Excelencia Deportiva
Juan Martín del Potro no pudo contra el veterano Roger Federer, quien pasó a semifinales. Foto: Excelencia Deportiva

Londres, Inglaterra.- El séxtuple campeón, Roger Federer, logró una dramática victoria sobre el quinto favorito, Juan Martín del Potro, por 4-6, 7-6(2), 7-5 para quedarse con el segundo lugar del Grupo B en las Finales Barclays ATP World Tour y acceder a semifinales.

Federer enfrentará este domingo, en el turno diurno, a su archirrival y No. 1 del mundo, Rafael Nadal, para intentar acceder a la final por novena ocasión en el campeonato de fin de temporada.

El suizo, que está disputando el torneo por un récord de 12 veces consecutivas, sólo falló una vez (2008) en pasar el round robin. Así aumentó su marca con mayor cantidad de victorias en el campeonato a 44.

Fue el tercer partido en semanas seguidas entre ambos, ya que el argentino venció al suizo en la final de Basilea, pero Federer se cobró revancha la semana pasada en el BNP Paribas Open de París. Así el suizo mejoró su marca en su Serie Frente a Frente FedEx ATP sobre del Potro a 15-5.

Del Potro quebró a Federer en el primer y quinto juego del primer set, donde Federer cometió siete errores no forzados para quedar 1-5. El suizo despertó para intentar una remontada, pero a pesar de conseguir 15 tiros ganadores y ganar 10 puntos en la red, del Potro salvó dos puntos de quiebre para sellar el parcial en 41 minutos.

Del Potro tomó control del duelo con un quiebre en el tercer juego tras un revés en la red de Federer en 15/40. Pero el suizo no se rindió y recuperó el rompimiento en el sexto juego tras una doble falta del argentino.

Así ambos llegaron al tie-break, donde Federer se adelantó 4-1 y no soltaría la ventaja para conseguir el parcial tras 50 minutos, con un total de siete aces.

A pesar de perder el segundo parcial, del Potro no perdió la compostura y así rápidamente logró un quiebre en el segundo juego del set decisivo, aprovechando dos derechas fallidas de Federer, y luego quedó 3-0.

En el cuarto juego el tandilense salvó break point en 30/40, pero en la segunda chance de quiebre para Federer mandó una derecha desviada para darle el rompimiento al suizo.

La presión fue creciendo a medida que se acercaba la definición del set, y Federer dio el golpe de gracia en el 11° juego, donde aprovechó dos derechas fallidas seguidas de del Potro para quebrar en 15. Federer tuvo que salvar punto de quiebre en el game siguiente antes de concretar la victoria tras dos horas y 26 minutos con su 10° ace.

Del Potro, finalista en 2009, cerró el round robin con récord de 1-2 y en la temporada 2013 su registro quedó en 51-16, destacando sus cuatro títulos ATP World Tour, que le permitieron clasificar por cuarta vez al campeonato de cierre de año.

Federer enfrentará en semifinales a Rafael Nadal.
Federer enfrentará en semifinales a Rafael Nadal.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *