Federer, a semifinales; va contra Monfils

El francés Gael Monfils será el rival del suizo Roger Federer en una de las semifinales del Masters de París. Foto: atptourworld.com
El francés Gael Monfils será el rival del suizo Roger Federer en una de las semifinales del Masters de París. Foto: atptourworld.com

* El suizo mantiene el paso arrollador y por primera vez calificó a las semifinales en el torneo Masters de París-Bercy, en donde se enfrentará al galo Gael Monfils, que eliminó al escocés Murray

París, Francia.- El tenista suizo Roger Federer sigue en camino de ganar su tercer título consecutivo del ATP World Tour después vencer al austriaco Jurgen Melzer, sembrado 11, por 6-1, 7-6 (4) en 71 minutos el viernes en el Masters 1000 en París.
Federer logró 18 ases, un récord personal en un partido de dos sets, superando su máximo anterior de 17 aces en una primera ronda en la victoria sobre el francés Cyril Saulnier en el Abierto de 2001 en Marsella. El suizo sólo perdió 12 puntos en el primer set, antes de que Melzer encontrara su rango en una cancha rápida bajo techo.

“Pensé que sirvió bien todo el partido”, dijo Federer. “Creo que en el segundo fue capaz de jugar un poco más sólido en general, y creo que fue un poco mejor. Jugadores Top rara vez pierden en dos sets. Su olfato estaba en el interruptor cuando golpeó dos buenos tiros para irse 2-1 en un mini-break, la verdad”.

Al llegar a su primera semifinal en el Palais Omnisports, Federer mejoró a un récord de 60-12 en la temporada. En las últimas semanas ha levantado los trofeos en el Abierto de Estocolmo (d. F. Mayer) y en el Abierto de Basilea (v. Djokovic), lo que le permite ocupar el cuarto lugar entre los líderes de la Era Abierto (65-28 registro final).
Melzer perdió la calificación de singles para la Gran Final de Londres, pero competirá con Philipp Petzschner en la competición de dobles en el final de la temporada en Londres. El austriaco cayó a una marca de temporada de 51 a 25, tras defender su título en su ciudad natal TennisTrophy Bank Austria en Viena (m. Haider-Maurer) el 31 de octubre.

Federer lleva ventaja de 5-0 ante Gael Monfils

Monfils se unió a su compatriota francés Michael Llodra en las semifinales tras vencer por 6-2, 2-6, 6-3 sobre el tercer cabeza de serie escocés Andy Murray en el partido de la sesión nocturna. Fue su primera victoria sobre Murray en cuatro años y medio.

Monfils logró 13 tiros ganadores en el primer set y convirtió dos de los cinco puntos de quiebre, pero Murray no se dobla fácilmente y cometió sólo seis errores no forzados en el segundo set. A mitad del set decisivo, Murray comenzó a cansarse y Monfils concluyó la victoria en una hora y 49 minutos.

“Yo probablemente voy a relajarme durante unos días y a dormir unas pocas buenas noches y tratar de recuperarme físicamente para Londres”, dijo Murray. “Probablemente voy a empezar a practicar el lunes o el martes”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *