Federer, a semifinales en Rotterdam

La victoria en una hora y 31 minutos también fue la 70ª. seguida de Federer ante un jugador fuera del Top 20 en el Ranking ATP. Foto: abnamrowtt.nl
La victoria en una hora y 31 minutos también fue la 70ª. seguida de Federer ante un jugador fuera del Top 20 en el Ranking ATP. Foto: abnamrowtt.nl

Rotterdam, Holanda.- El principal sembrado Roger Federer llegó a su cuarta semifinal en Rotterdam tras vencer a Jarkko Nieminen 7-5, 7-6(2). El No. 3 del mundo no enfrentó puntos de quiebre, conectando ocho aces. El suizo tomó el mando en el tie-break del segundo set para mantener su invicto ante Niemienen en 13 partidos.

La victoria en una hora y 31 minutos también fue la 70ª. seguida de Federer ante un jugador fuera del Top 20 en el Ranking ATP South African Airways.

Federer quiere ganar su primer título del año, tras alcanzar semifinales en el Abierto de Australia (p. Nadal) y el Qatar ExxonMobil Open (W/O). Ahora enfrentará a Nikolay Davydenko por un lugar en la final, luego de que Davydenko venciera al quinto sembrado Richard Gasquet 7-5, 6-3 para llegar a su primera semifinal de la temporada.

El ruso ganó el 57 por ciento de los puntos con la devolución de su segundo servicio para quebrar cinco veces a Gasquet, sellando el triunfo en una hora y 38 minutos. Davydenko tiene marca de 2-16 ante Federer, perdiendo su último encuentro en el inicio de año en Doha.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *