Fácil debut de Almagro en Buenos Aires

Nicolás Almagro consiguió su primera victoria desde 2008 en Buenos Aires. Foto: atpworldtour.com
Nicolás Almagro consiguió su primera victoria desde 2008 en Buenos Aires. Foto: atpworldtour.com

Buenos Aires, Argentina.- El español y primer favorito Nicolás Almagro tuvo un cómodo estreno este martes en la Copa Claro al derrotar al clasificado argentino Pablo Galdon 6-1, 6-2 en el torneo ATP World Tour 250 en Buenos Aires.

El hispano, quie viene de obtener el título del Brasil Open el sábado en Costa de Sauipe (v. Dolgopolov), ganó su primer duelo en la capital argentina desde 2008 cuando alcanzó cuartos de final (p. Chela)

Almagro aprovechó cuatro de las cinco opciones de quiebre que dispuso y tuvo siete aces en apenas 57 minutos de partido. Ahora por la segunda ronda enfrentará a otro argentino, Leonardo Mayer, por primera vez en su carrera.

“Fue un debut bastante bueno jugué a un nivel muy alto durante muchas fases del partido. Tenía referencias de que él sería muy peligroso y la verdad es que estoy satisfecho por el partido, y sobre todo porque me adapté muy bien a la cancha y a los botes de la pelota”, dijo el murciano.

“He intentado estar muy tranquilo, soy consciente de que tengo un año muy duro por delante donde tengo que defender muchos puntos en tierra y todo lo que sume ahora bienvendio sea. Estoy satisfecho de cómo he comenzado esta temporada.

Sí lograron avanzar los clasificados Juan Pablo Brzezicki de Argentina y Albert Ramos Vinolas de España. El primero venció al italiano Filippo Volandri 6-1, 6-3 y el ibérico al brasileño Joao Souza 6-4, 6-0.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *