EU aventaja a Suiza 2-0 en Copa Davis

El estadunidense John Isner jugó uno de los mejores partidos de su vida y se impuso al suizo Roger Federer para darle una gran ventaja a Estados Unidos en la Copa Davis.
El estadunidense John Isner jugó uno de los mejores partidos de su vida y se impuso al suizo Roger Federer para darle una gran ventaja a Estados Unidos en la Copa Davis.

John Isner venció al No. 3 del mundo, Roger Federer, por 4-6, 6-3, 7-6(4), 6-2, para darle la ventaja como visita a Estados Unidos por 2-0 sobre Suiza. “Es el triunfo más grande de mi vida”, declaró Isner. A primera hora, Mardy Fish venció a Stanislas Wawrinka por  6-2, 4-6, 4-6, 6-1, 9-7.

SUIZA 0, ESTADOS UNIDOS 2

Arcilla, Bajo Techo – Fribourg, Suiza

John Isner venció al No. 3 del mundo, Roger Federer, por 4-6, 6-3, 7-6(4), 6-2, para darle la ventaja como visita a Estados Unidos por 2-0 sobre Suiza. “Es el triunfo más grande de mi vida”, declaró Isner. “Por lo que significa para mi y para nuestro equipo estar 2-0. El hecho que Mardy ganara el primer punto me sacó mucha presión de encima”.

Después de ganar el tercer set en el tie break, Isner quedó a un paso de vencer al favorito local al quebrarle al suizo dos veces en el cuarto set y se impuso por primera vez en tres enfrentamientos sobre Federer.

“No debería entra a la pista si no creyera que puedo salir y ganar el partido”, dijo Isner. “Le debo mucho al capitán Courier. Él estuvo sobre mí en las prácticas durante toda la semana. Él me dijo que hiciera todas las cosas correctas. La forma en que jugué hoy es lo que necesito en todos mis partidos”.

Isner terminó con una racha de 15 triunfos consecutivos de Federer en Copa Davis. “Creo que jugué a un gran nivel contra John”, dijo el suizo. “Es una dura derrota, porque quedamos 2-0 abajo. Pero no estamos derrotados aún”.

En el primer partido, el No. 8 del mundo, Mardy Fish, venció a Stanislas Wawrinka 6-2, 4-6, 4-6, 6-1, 9-7. “Fue una gran sensación ganar el partido después de haber perdido dos en Austin el año pasado. Eso fue muy malo”, dijo Fish. “Por un momento pensé que no ganaba, pero afortunadamente no fue así”.

Fish anotó 15 aces y despachó 34 tiros ganadores de derecho para vencer a Wawrinka en cuatro horas y 26 minutos. Su récord en Copa Davis quedó en 7-7.

AUSTRIA 2, RUSIA 0

Asfalto, Bajo Techo – Wiener Neustadt, Austria

Jurgen Melzer superó a Igor Kunitsyn por 6-2, 6-7(3), 6-4, 3-6, 6-1 en cuatro horas y cuatro minutos para colocar en ventaja de 1-0 a Austria sobre Rusia. Melzer tuvo 23 aces y convirtió siete de sus 23 oportunidades de quiebre.

Andreas Haider-Maurer se impuso a Alex Bogomolov Jr. en su debut por Copa Davis jugando por Rusia, por 6-1, 6-4, 6-7(1), 6-2 para extender el liderazgo de los austríacos.

REPÚBLICA CHECA 2, ITALIA 0

Asfalto, Bajo Techo – Ostrava, República Checa

El No. 7 del mundo, Tomas Berdych, le dio a la República Checa la ventaja por 2-0 sobre Italia al vencer a Simone Bolelli por 6-3, 4-6, 7-5, 6-2. Berdych conectó 17 aces y ganó el 90 por ciento de los puntos con su primer servicio para sellar el triunfo en dos horas y 46 minutos.

Radek Stepanek había ganado el primer partido contra Andreas Seppi por 4-6, 6-4, 6-3, 3-6, 6-3 en tres horas y 50 minutos. Con este triunfo, Stepanek incrementó a 11-8 su registro en singles por Copa Davis.

CANADÁ 1, FRANCIA 1

Asfalto, Bajo Techo –Vancouver, Canadá

Jo-Wilfried Tsonga le dio un excelente comienzo a su equipo al vencer a Vasek Pospisil 6-1, 6-3, 6-3 en una hora y 52 minutos para darle a Francia el liderato por 1-0 sobre Canadá. El sexto ranqueado Tsonga no perdió su servicio y le quebró cinco veces a Pospisil en 11 oportunidades de quiebre.

El No. 1 de Canadá, Milos Raonic, niveló la cuenta al superar por 6-2, 6-4, 7-5 a Julien Benneteau. Raonic tuvo 24 aces y ganó el 89 por ciento de los puntos con el primer servicio en las dos horas y 17 minutos que tardó en concretar la victoria.

Benneteau unirá fuerzas con Michael Llodra para enfrentar a Pospisil y Daniel Nestor en el doble del sábado.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *