Ramirez/Gallardo cae en el Berimbau

Víctor Estrella pudo contrarrestar el juego de saque y red del zurdo Boris Bakalov (BUL) al derrotarlo 6/2 7/5.
Víctor Estrella avanzó a los cuartos de final en singles y a la final en dobles.

La pareja mexicana que componen César Ramírez y Miguel Gallardo quedó al margen del dobles del Torneo Future Berimbau 2012, que se desarrolla en el club del mismo nombre, al caer frente al dúo dominicano-venezolano de Víctor Estrella y Piero Luisi (4) en tres sets 2-6, 7-6 (3) y 10-6.

Estrella y Luisi se enfrentarán mañana en la final con la pareja compuesta por los estadunidenses Devin Britton y Austin Krajicek (2) que venció al dúo del mexicano Manuel Sánchez y del suizo Alexander Sadecky por 6-3 y 6-1. El partido final será a las 18:00 horas.

En el torneo de singles, ya está todo listo para los cuartos de final. Abren la jornada el salvadoreño Marcelo Arévalo y el estadunidense Devin Britton a partir de las 10:00 horas en la cancha central. Ninguno de los dos han perdido un set hasta esta instancia, aunque Britton ha ganado sus partidos con marcadores más cómodos.

“Cualquier rival que me toque es complicado, pero me he sentido muy bien, así que estoy emocionado de jugar”, expresó Britton.

Arévalo, quien fue un duro rival para el local del Club Berimbau, Edgar López, demostró una buena defensa y le bastó un rompimiento en cada set para llevarse el triunfo por 6-4 7-5. Arévalo durante todo el partido logró gran consistencia y su servicio.

Víctor Estrella, principal preclasificado, y el estadunidense Austin Krajicek se verán dos veces en la cancha el mismo día cuando se enfrenten en los cuartos de final de singles y en la final de dobles. La faena de singles termina con el ex campeón de Roland Garros juvenil Agustín  Velotti quien enfrentará al amazónico Marcelo Demoliner y a su poderoso saque. Ambos jugadores se conocen y saben que va a ser un partido complicado donde tienen que jugar bien de principio a fin.

El último mexicano en el torneo es el “tiburón  César Ramírez quien tendrá un duro rival en los cuartos de final al enfrentarse al uruguayo Marcel Felder, sembrado dos, quien no ha perdido ningún set en lo que va del torneo y supera por más de 250 lugares en el ranking al veracruzano Ramírez, sin embargo no sería la primera vez que el mexicano le gane a un jugador mejor clasificado.

Estrella y Britton, con paso firme

El sembrado uno Víctor Estrella se calificó para los cuartos de final del torneo Future del Berimbau, del Estado de México, tras imponerse al zurdo de Bulgaria Boris Bakalov en dos sets con parciales de 6-2 y 7-5. El jugador del Berimbau, Édgar López fue eliminado.

Zurdo Boris Bakalov (BUL).
Zurdo Boris Bakalov (BUL).

El dominicano dominaba las acciones del partido, sin embargo en el segundo set las cosas se complicaron al no poder cerrar el encuentro dos veces con su servicio. Fue hasta el 5-5 donde volvió a obtener el quiebre y así pudo cerrar en el 6-5 y llevarse la victoria.

“Me descuide un poquito, pero pude remontar,  sabia que iba a ser un partido un poco aburrido por lo rápido, así se tornan los partidos saque y volea, hice buenos “cruces” (tiros pases) y el partido fue relativamente cómodo.

Estrella se prepara para el dobles de hoy en la tarde contra los mexicanos Miguel Gallardo y César Ramírez. “El “Tibu” (Ramírez) y “Mike” (Gallardo) son muy consistentes, va a ser un partido lindo, pero mi pareja volea bien y estoy listo”, pronosticó Estrella.

El siguiente rival de Estrella es el estadunidense Austin Krajicek quien derrotó al guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa por parciales de 7-6 (2) y 6-0. Estrella conoce bien a su siguiente rival y considera que va a ser un partido similar al de hoy ya que Krajicek es un buen sacador y la clave va a estar en la devolución y mantener el saque.

Silenciosamente Krajicek ya está en los cuartos de final, el zurdo estadunidense acaba de iniciar su carrera profesional en el verano del 2011 después de una exitosa carrera en la Universidad de Texas A&M, donde estuvo la mayoría del tiempo clasificado entre los mejores del país y fue campeón nacional en dobles de la NCAA (National Collegial Athletic Association) y ayudó a su equipo a estar dentro de las mejores 10 escuelas del país. Krajicek se encuentra emocionado en esta nueva etapa de su carrera tenística como profesional y el partido contra Estrella le provoca un buen sentimiento.

El saque poderoso de Devin Britton dejó sin posibilidades al brasileño Augusto Laranja por parciales de 6-1 y 6-0 y está listo para su partido de semifinal en dobles en compañía de su compañero Krajicek para enfrentarse Alexander Sadecky (SUI) y el mexicano Manuel Sánchez.

El local del Club Berimbau, Edgar López, cayó ante un duro rival, Marcelo Arévalo, por 6-4, 7-5. Un rompimiento y una buena defensa le dio el triunfo a Arévalo quien todo el partido logró tener una gran consistencia dejando que López propusiera la mayoría de las veces.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *