Espectacular Svitolina, a la final de Monterrey

Elina Svitolina y Marie Bouzkova se disputarán el título den Monterrey. Foto: Excelencia Deportiva

La cabeza de serie principal, Elina Svitolina, se rindió solo un juego para vencer a Arantxa Rus y avanzar a la final en el Abierto GNP Seguros. La ucraniana enfrentará a Marie Bouzkova en el partido por la corona.

MONTERREY, México – La mejor sembrada, Elina Svitolina, necesitó poco más de 50 minutos para reservar un lugar en su primera final de la temporada en el Abierto GNP Seguros.

La No. 7 del mundo fue dominante de principio a fin en una victoria por 6-0, 6-1 sobre Arantxa Rus de Holanda en la segunda semifinal del sábado por la noche para avanzar a su primera final desde las Finales Shiesido WTA Shenzhen para finalizar la temporada pasada.

Rus y Svitolina estaban jugando por primera vez en casi nueve años, cuando Rus, de 20 años, venció a Svitolina de 16 años a nivel de la ITF en Saint-Gaudens, Francia, en tres sets, pero el segundo del sábado. La semifinal estuvo dominada de principio a fin por el ucraniano.

Svitolina rompió el servicio cinco veces y perdió solo nueve puntos en su propio servicio para sellar la victoria contra la zurda de 29 años, que estaba disputando su primera semifinal a nivel de gira después de seis apariciones anteriores en cuartos de final que datan de 2008.

Svitolina rompió el servicio cinco veces y perdió solo nueve puntos en su propio servicio para sellar la victoria contra la zurda de 29 años. Foto: WTA

“Fue un partido increíble para mí”, dijo Svitolina en su entrevista en la cancha. “Fui muy sólida desde la línea de base y estaba sirviendo bien, así que espero poder seguir así para la final también”.

El No. 7 del mundo ganó los primeros siete juegos del partido antes de que Rus subiera al tablero, ya que el No. 76 del mundo salvó el punto de quiebre en el único juego que ganó para salvar el bagel doble, y perdió solo cinco puntos en el partido.

Svitolina cumplió cinco ases en la victoria y nunca enfrentó un punto de quiebre, ya que también ganó un asombroso 63 por ciento de los puntos en los juegos de servicio de Rus.

Marie Bouzkova vence a Konta y pasa a la final

La sembrada número 9 Marie Bouzkova consiguió un boleto para su primera final individual de la WTA con una victoria por 6-3, 6-4 sobre la sembrada número 2 Johanna Konta en el Abierto GNP Seguros.

La checa de 21 años tiene mucho éxito en suelo mexicano desde que se convirtió en profesional, pero una semifinal de victoria de una hora y 41 minutos sobre el No. 16 del mundo en su segunda semifinal a nivel de gira le valió un último hito en su carrera.

La ex campeona junior del US Open hizo su debut en la WTA en Acapulco en 2015, llegó a la final del evento de la Serie WTA 125 en Guadalajara el año pasado y ganó dos torneos de la ITF en el país en su carrera hasta el momento, y no ha perdido un set semana en cuatro partidos.

“Me encanta jugar en México. Siempre tengo mucho amor aquí”, dijo una emocionada Bouzkova entre lágrimas después del partido, ganando un gran aplauso de los fanáticos mexicanos.

La No. 57 del mundo salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó en el partido. Foto: WTA

“Es una sensación increíble y siento que estoy jugando en casa. Estoy muy emocionada de estar en la final mañana”.

La No. 57 del mundo salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó en el partido, y rompió a Konta una vez en cada set, para establecer una fecha con la mejor sembrada Elina Svitolina o con la no sembrada Arantxa Rus de Holanda.

Después de ganar el primer quiebre de servicio para liderar 4-2, Bouzkova luego salvó un punto de quiebre ya que sirvió el primer partido en poco menos de 40 minutos, y contuvo un esfuerzo del juego de la británica No.1 en un segundo set que duró el proximidad de una hora.

Konta salvó tres puntos de quiebre en total en su primer y quinto juego de servicio del segundo set, pero después de que Bouzkova le negó sus dos posibilidades de liderar 5-3, la checa finalmente ganó los últimos tres juegos del partido.

Léa también

Cuando Ferrer rozó el título en Miami

El español (ya retirado) se quedó a un punto de romper el gafe español frente …