España y República Checa, a 4tos de final

La pareja española integrada por Marc López y Marcelo Granollers dio a su país el boleto para los cuartos de final en la Copa Davis. Foto: atpworldtour.com
La pareja española integrada por Marc López y Marcelo Granollers dio a su país el boleto para los cuartos de final en la Copa Davis. Foto: atpworldtour.com

España avanzó a los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis por sexto año consecutivo, luego de que la pareja de Marcel Granollers y Marc López derrotaran por  6-2, 6-3, 6-1 a Evgeny Korolev y Yuri Schukin este sábado en el partido de dobles de la serie que se disputa en Oviedo, España, para darle a los actuales campeones un irremontable 3-0 sobre Kazajastán.

Estos son los resultados de los partidos del sábado correspondientes a la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

ESPAÑA 3, KAZAJASTÁN 0

Arcilla, Bajo techo – Oviedo, España

España avanzó a los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis por sexto año consecutivo, luego de que la pareja compuesta por Marcel Granollers y Marc López derrotaran por  6-2, 6-3, 6-1 a Evgeny Korolev y Yuri Schukin este sábado en el partido de dobles de la serie que se disputa en Oviedo, España, para darle a los actuales campeones un irremontable 3-0 sobre Kazajastán.

En una brillante performance, Granollers y López quebraron a los kazajos en seis ocasiones y no enfrentaron puntos de quiebre en su victoria en una hora y 46 minutos.

REPÚBLICA CHECA  3, ITALIA 0

Asfalto, Bajo Techo – Ostrava, República Checa

Tomas Berdych y Radek Stepanek continuaron con su tranco ganador de singles del viernes y unieron fuerzas para derrotar a Daniele Bracciali y Potito Starace por 6-3, 6-4, 6-2 y darle a República Checa la victoria en la serie sobre Italia por 3-0. Los checos salvaron los cuatro puntos de quiebre que enfrentaron en el partido que se extendió por una hora y 58 minutos.

JAPÓN 1, CROACIA 2

Asfalto, Bajo Techo – Hyogo, Japón

Ivan Dodig y Ivo Karlovic pusieron a Crocia, campeón de 2005, en ventaja por 2-1 sobre Japón este sábado, tras derrotar a la pareja compuesta por Tatsuma Ito y Yuichi Sugita por 6-4, 6-4, 3-6, 6-3. Karlovic y Dodig anotaron 24 aces y 67 winners en las dos horas y 50 minutos de partido. Los croatas convirtieron tres de las 14 oportunidades de quiebre con que contaron.

El domingo, Kei Nishikori buscará igualar la serie y evitar el triunfo de los croatas cuando enfrente a Dodig en el tercer single. Go Soeda enfrentará a Karlovic en el quinto punto. Japón está compitiendo en el Grupo Mundial por primera vez desde 1985. No han ganado una serie en esta instancia desde 1921, su año de debut en el torneo.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *