España y EU arrollan en la Copa Davis

John Isner superó a Marco Chiudinelli 6-3, 6-4 en la serie de revanchas de los singles.
John Isner superó a Marco Chiudinelli 6-3, 6-4 en la serie de revanchas de los singles.

El poderoso España, equipo campeón reinante de la Copa Davis, arrasó en Oviedo a Kazajastán 5-0 y Estados Unidos hizo lo propio con el equipo de Suiza en Fribourg y avanzaron a la siguiente ronda en donde enfrentarán a  Austria y Francia, respectivamente.

Estos fueron resultados de la jornada del domingo de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.

ESPAÑA 5, KAZAJASTÁN 0

Clay, Indoors – Oviedo, Spain

Aunque este sábado España, campeón defensor, había asegurado su presencia en los cuartos de final con su triunfo en los dobles, etse domingo la escuadra capitaneada por Alex Corretja cerró invita su serie ante Kazajastán.

A primera hora Nicolas Almagro derrotó a Evgeny Korolev por 6-3, 6-4, en una hora y 22 minutos. A continuación, Marcel Granollers dio cuenta de Andrey Golubev 6-3, 6-7(2), 6-3, en dos horas y 30 minutos, sellando el 5-0 a favor de actual monarca, que en segunda ronda enfrentará a Austria.

AUSTRIA 3, RUSIA 2

Asfalto, Bajo Techo – Wiener Neustadt, Austria

Austria clasificó a los cuartos de final por primera vez desde 1995, luego de que el ex No. 8 del mundo Jurgen Melzer derrotar al ruso Alex Bogomolov Jr. por 6-2, 6-4, 6-1, en una hora y 43 minutos, en el primer single de revancha. Melzer convirtió siete de los 14 break points, anotó 11 aces y 43 winners apoyado por un estadio repleto de público.

En el último punto, Igor Kunitsyn derrotó a Andreas Haider-Maurer 6-4, 4-6, 7-6(4) estrechando el marcador. Austria enfrentará en la ronda de ocho mejores al campeón defensor, España.

SUIZA 0, ESTADOS UNIDOS 5

Arcilla, Bajo Techo – Fribourg, Suiza

Estados Unidos completó la serie ante Suiza invicto, tras los triunfos de Ryan Harrison sobre Michael Lammer por 7-6(0), 7-6(4) y de John Isner sobre Marco Chiudinelli 6-3, 6-4 en la serie de revanchas de los singles.

Los estadunidenses enfrentarán en cuartos de final a Francia, que venció a Canadá.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *