España y Canadá, en final de la Copa Davis

La dupla española de Feliciano López y Rafael Nadal celebran el pase a la final. Foto: daviscup.com

Con un No. 1 supremo el local va por un nuevo título ante Canadá

MADRID, España.- Tener a Rafael Nadal en tu equipo es una ventaja superlativa y el zurdo de 33 años ha impulsado otra vez remontada de España en las Finales de Copa Davis en Madrid para poner al equipo liderado por Sergi Bruguera en su 10ª definición en búsqueda de un sexto título ante Canadá, quien llega a su primera final.

La jornada nuevamente había comenzado en contra para los españoles luego de que el ex No. 14 del mundo Kyle Edmund pudiera con el actual campeón del Fever-Tree Championship Feliciano López por 6-3, 7-6 (3) para darle a Gran Bretaña la ventaja.

Rafael Nadal volvió a ganar dos puntos e impulsó una remontada de España por tercera vez en la semana. Foto: ATP

Y aunque Daniel Evans hizo un valiente esfuerzo para mantenerse en el servicio durante nueve juegos contra Nadal, el No. 1 del mundo ejerció su voluntad para derrotar al británico 6-4, 6-0, forzando el segundo doblete decisivo del día. Nadal, claro, volvería a ver acción en el dobles junto a Feliciano ante una experimentada dupla con Jamie Murray y Neal Skupski. Y el No. 1 del mundo lo volvió a hacer: comando el equipo para sellar un apretado triunfo 7-6 (3) 7-6 (8), salvando cuatro puntos para set en la segunda manga.

Por su parte, Canadá derrotó a Rusia por 2-1 para llegar a una definición en la competencia por primera vez con los mismos protagonistas que se han lucido toda la semana. Vasek Pospisil y Denis Shapovalov, que han jugado todos los partidos en las Finales de este año, se combinaron para derrotar a Rusia en un tie-break en el tercer set en el dobles decisivo para imponerse por 6-3 3-6 7-6 (5), luego de levantar un 2-4 en el desempate.

Vasek Pospisil y Denis Shapovalov dierron cuenta de los rusos. Foto: daviscup.com

Los canadienses se repusieron además así a un comienzo adverso en el primer partido cuando Andrey Rublev continuó con su actuación de singles perfecta en Madrid con una victoria por 6-4 y 6-4 sobre Vasek Pospisil.

Pero Shapovalov sacó a relucir su promisorio presente luego de conseguir su primera corona ATP Tour y consiguió una victoria valiente 6-4 4-6 6-4 contra Karen Khachanov para forzar el empate en la serie, antes de salir a la cancha y hacerse dueño de dobles. “No tengo palabras”, dijo Shapovalov a DavisCup.com. “Es increíble lo lejos que hemos llegado esta semana, conmigo y Vasek jugando en un nivel diferente. Es increíble verlo. Y seguir así”.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *