España superó a Japón y está en la final

Rafael Nadal sufrió para cerrar la eliminatoria en favor de España. Fotos: ATP

Bautista Agut y Nadal ganaron la eliminatoria ante Japón y la selección española buscará el título de la edición inaugural de la ATP Cup.

Rafael Nadal sufrió para cerrar la eliminatoria en favor de España, y lograr la clasificación para la Final Eigth de Sydney. El No. 1 estuvo dos veces abajo en el primer set ante Yoshihito Nishioka, que llegó a tener 5-4 y saque en ese parcial, y tuvo que salvar otras tres bolas de break en el segundo antes de vencer 7-6 (4) y 6-4 a su rival en el RAC Arena de Perth.

Nadal y Nishioka solo habían jugado en una ocasión, en Acapulco 2017 con victoria para el español. En la ATP Cup, durante la última eliminatoria del Grupo B, el japonés le puso las cosas muy complicadas al campeón de 17 torneos del Grand Slam, que necesitó exigirse su mejor nivel para sacar el partido adelante.

Nadal, más errático de lo habitual, sufrió en un gran primer set de Nishioka, que firmó algunos puntos impresionantes para desarmar las defensas del No. 1 del mundo sobre la pista rápida de Perth. Pese a todo, el español sobrevivió en un duelo muy competido, que también le llevó a necesitar su mejor versión en la segunda manga.

Finalmente, el español levantó los brazos victorioso tras meter a España en la Final Eigth, donde la selección buscará el título de campeones de la edición inaugural de la ATP Cup.

Antes, Roberto Bautista mejoró a 3-0 su récord en esta ATP Cup el miércoles por la mañana en Perth. El español, No. 9 del FedEx ATP Rankings, venció 6-2, 6-4 a Go Soeda y le dio a su país el primer punto de la eliminatoria ante Japón, dejando al equipo muy cerca de alcanzar la Final Eigth, que comenzará mañana jueves en Sídney.

Bautista Agut se llevó el primer set después de lograr roturas de saque a su favor, desarmando la resistencia de su rival desde que arrancó el partido. Tras hacerse con el primer parcial, el No. 9 consiguió un break en el segundo que le abrió las puertas de la victoria, lo que terminó consiguiendo sin problemas.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …