España, Argentina y Serbia lideran series

Nicolás Almagro cumplió y ganó su partido de individuales para darle a España una ventaja muy importante. vid
Nicolás Almagro cumplió y ganó su partido de individuales para darle a España una ventaja muy importante.

Los equipos de España, Argentina y Serbia aventajan 2-0 en sus series de Copa Davis frente a los equipos de Kazajastan, Alemania y Suecia. En Oviedo, los españoles Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro ganaron sus singles, en tanto Juan Mónaco y David Nalbandian hicieron lo propio y Janko Tipsarevic y Viktor Troicki no fueron menos.

ESPAÑA 2, KAZAJASTÁN 0

Arcilla, Bajo Techo – Oviedo, España

Juan Carlos Ferrero  venció a Mikhail Kukushkin 6-1, 4-6, 7-6(2), 4-6, 6-4 para dejar al campeón defensor España en ventaja sobre Kazajastán 1-0. Ferrero estuvo con quiebre abajo en el quinto set antes de ganar cuatro de los cinco juegos finales y sellar la victoria en cuatro horas y 28 minutos.

Nicolás Almagro se impuso a  Andrey Golubev en un Palacio Municipal de los Deportes de Oviedo, gélido, a pesar de los tres cañones de aire caliente instalados en las esquinas, y con solo unos 2.000 espectadores (el aforo es de seis mil), debido quizás al día laborable, Almagro necesitó dos horas y 23 minutos para imponerse a Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1.

Sólido desde el fondo de la pista, manejando la bola con soltura, Almagro llevó el partido a su terreno. Solo tuvo un despiste en el noveno juego del segundo set, cuando que le costó el parcial.

Luego, alentado siempre por Corretja en el banquillo, volvió a centrarse y a ir sumando puntos para acabar ganando los dos últimos sets cediendo solo dos juegos, y logrando su cuarta victoria individual en Copa Davis, dejando a Golubev con 56 errores no forzados.

“Hemos trabajado extraordinariamente bien esta semana, y hemos estado a la altura”, dijo Almagro a pie de pista. Corretja por su parte alabó el trabajo de Ferrero, “se ha dejado la vida”, dijo, y de Almagro destacó que aunque había bajado un poco en el segundo set, había “templado la situación”, a la vez que pronosticó un partido duro mañana en el doble. “En Copa Davis los dobles son siempre agónicos”, apuntó.

ALEMANIA 0, ARGENTINA 2

Arcilla, Indoor – Bamberg, Alemania

Después de perder el primer set,  David Nalbandian  tomó el comendo de las acciones en su partido contra Florian Mayer y derrotó al No. 21 del mundo por 2-6, 6-0, 6-1, 7-6(5) y extendió la ventaja de Argentina sobre Alemania a 2-0.

A primera hora, Juan Mónaco anotó su sexto triunfo en individuales en 13 enfrentamientos por Argentina cuando derrotó al alemán Philipp Petzschner 6-3, 6-3, 6-3, en dos horas y tres minutos. El tandilense, reciente campeón del VTR Open de Viña del Mar, cometió 15 errores no forzados y dejó en ventaja al equipo finalista del 2011.

Petzschner está anotado para jugar junto con Tommy Haas el sábado en el dobles ante Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela.

SERBIA 2, SUECIA 0

Asfalto, Bajo Techo – Nis, Serbia

Viktor Troikci colocó a Serbia con ventaja de  2-0 sobre Suecia con su victoria por 6-4, 6-3, 5-7, 6-3 sobre Michael Ryderstedt en exactamente dos horas y media. Troicki ganó el 87 por ciento de sus puntos con el primer servicio y anotó 23 aces.

En la apertura, el No. 9 del mundo, Janko Tipsarevic, superó al sueco Filip Prpic por 6-3, 6-3, 6-4 después de capitalizar el cuarto punto de partido después de dos horas y seis minutos.

Tipsarevic y Nenad Zimonjic se medirán contra Johan Brunstrom y Robert Lindstedt en el doble del sábado.

JAPÓN 1, CROACIA 1

Bourbon Beans Dome, Hyogo, Japón

Go Soeda sostiene la esperanza de Japón de retornar al Grupo Mundial por primera vez desde 1985, al ganar su partido frente a Croacia. Soeda remontó dos sets de desventaja por primera vez en su carrera para vencer a Ivan Dodig 6-7(3), 3-6, 6-4, 6-3, 7-5, en cuatro horas y cinco minutos. Ambos se habían medido previamente en el Aircel Chennai Open, durante la primera semanas de la temporada ATP World Tour 2012.

Ivo Karlovic remontó para el equipo campeón de 2005 al convertir 18 aces y anotar 40 tiros ganadores ante Kei Nishikori, actualmente No. 20 en el Ránking ATP South African Airways, por 6-4, 6-4, 6-3, en una hora y 49 minutos.

Tatsuma Ito y Yuichi Sugita se medirán contra Karlovic y Lovro Zovko en el partido de dobles del sábado, aunque las nóminas pueden ser cambiadas hasta una hora antes del inicio de los partidos. Japón busca ganar su primer duelo a este nivel desde 1921, cuando el país llegó a la final en su debut en la competencia.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *