Errani, a cuartos; remonta a Pliskova en Palermo

Errani mostró su valor para dar vuelta a un set en contra para despachar a Pliskova. Foto por Jimmie48 Photography/WTA

La ex campeona Sara Errani está de vuelta a los cuartos de final del Palermo Ladies Open por octava vez después de batir a Kristyna Pliskova en una emocionante remontada.

Por Stephanie Livaudais

PALERMO, Italia –La ex campeona Sara Errani vuelve a los cuartos de final del Palermo Ladies Open por octava vez después de derrotar a la gran sacadora Kristyna Pliskova en una emocionante remontada.

Después de comenzar el partido perdiendo 13 puntos seguidos, Errani mostró su valor para dar vuelta a un set en contra para despachar a Pliskova 3-6, 6-4, 6-3. La victoria de Errani extiende su larga historia de dominio en tierra batida, registrando su victoria número 180 de su carrera en tierra, más que cualquier otra jugadora en activo.

La campeona de Palermo de 2008 y 2012 parecía tener problemas desde el principio, ya que estaba abrumada por la potencia de la zurda Pliskova. Errani rápidamente bajó un doble break en blanco, 3-0, luchando por participar en los intercambios mientras la checa apuntaba a su segundo servicio con fuertes restos.

Errani salvó cinco puntos de set en tres juegos mientras luchaba por extender su estadía en el set, rompiendo el servicio de Pliskova dos veces en el proceso para el 5-3. Pero la zurda finalmente cerró el set con otro break para el servicio de Errani, 6-3

La italiana empezó fuerte el segundo set, abriendo con un break para tomar una ventaja de 1-0. Errani mejoró su porcentaje de primer servicio del 61% en el primero al 90%, y no se enfrentó a un punto de break ya que mantuvo su liderazgo bajo la presión de Pliskova,

Mostrando destellos de su forma clásica, la ex finalista de Roland Garros intercambió breaks con Pliskova para comenzar el set decisivo. Mantuvo a la checa en estado de alerta con su variedad distintiva de golpes cortados y dejadas, obteniendo un segundo break crucial en 3-2. Errani tuvo que luchar contra dos puntos de break para mantener su liderazgo, y tuvo que resistir un breve retraso de lluvia antes de cerrar el partido con un 3-6, 6-4, 6-3.

La ex No. 5 del mundo Errani, una wildcard en el torneo de este año después de ver caer su clasificación al No.169, se enfrentará a Fiona Ferro en cuartos. Ferro derrotó a Ekaterina Alexandrova, octava cabeza de serie 8, 7-5, 6-2 más temprano en el día para avanzar y registrar su segunda victoria ante una jugadora Top 30 de su carrera.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …