Épica victoria de De Miñaur y Kyrgios

Nick Kyrgios celebra la victoria de Australia levantando a hombros a su compañero Alex de Miñaur. Foto: ATP

El #TeamAustralia se impuso al #TeamGranBretaña en el super tie-break del dobles (2-1)

SYDNEY, Australia.- Alex de Miñaur y Nick Kyrgios actuaron como héroes locales para guiar al equipo de Australia hasta las semifinales de la ATP Cup este jueves en Sydney. Los aussies se convirtieron en el primer país en superar los cuartos de final, después de imponerse en el partido definitivo a los británicos Jamie Murray y Joe Salisbury en un dramático encuentro que acabó 3-6, 6-3, 18-16.

El equipo australiano festeja la victoria.

El choque se resolvió después de una hora y 35 minutos en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la eliminatoria. Y es que hubo un total de x puntos de partido, repartido en cinco opciones para Australia y otras cuatro para Gran Bretaña. El equipo capitaneado por Lleyton Hewitt vio cómo se le escapaba el 10-9, 12-11, 13-12 y 14-13, antes de que a la quinta oportunidad cerraran la serie por 18-16.

Incluso se tiñó de más drama en el punto de partido, donde los australianos tuvieron que esperar para celebrar la victoria. Tras un potente servicio de Kyrgios, el resto de Salisbury fue cantado fuera más allá de la línea de fondo. Los británicos recurrieron el saque al ojo de halcón que finalmente dio la razón al tándem aussie.

De esta manera, Australia sigue adelante en la ATP Cup y este sábado se medirá al ganador de la serie que enfrenta a España y Bélgica.

Daniel Evans.

Antes del épico duelo de dobles, Daniel Evans jugó este jueves a su más alto nivel para permitir a Gran Bretaña seguir soñando con la posibilidad de estar en las semifinales de la ATP Cup, después de imponerse a Alex de Miñaur por 7-6(4), 4-6, 7-6(2) en el que ha sido hasta ahora el partido más largo del torneo con tres horas y 24 minutos de juego.

Después de caer en su estreno en la ATP Cup frente a Grigor Dimitrov, Evans ha rendido a un nivel excepcional, derrotando al No. 11 del mundo David Goffin, al No. 1 moldavo Radu Albot y ahora a De Miñaur, que ganó el Sydney International el pasado año.

Evans saltó a la pista bajo presión. Y es que en el primer partido de la serie Kyrgios había dado el primer punto de la eliminatoria a Australia (1-0), imponiéndose a Cameron Norrie con un contundente 6-2, 6-2.

“Nos apoyamos unos a otros. Tenemos al mejor capitán, los compañeros de equipo han estado apoyando unos a otros y eso ha valido la pena”, reconoció Kyrgios tras su triunfo. “Mi servicio funcionó en los grandes momentos hoy”.

La victoria de Kyrgios significaba que los australianos ganaron sus 10 primeros partidos de esta edición de la ATP Cup. Y es que la de Evans fue la primera derrota que encaja el equipo local en toda la competición.

“Me encanta la ATP Cup. Me encanta este formato de equipos. Voy partido a partido. No pienso en el Abierto de Australia o qué época del año es”, continuó Kyrgioos. “Estoy haciendo todo lo que puedo hacer en mi mano para sacar lo mejor del equipo y de mí mismo”.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …