En Francia insinúan que Nadal se dopa

La prensa española se indigna ante las acusaciones veladas del Canal + France que emitió el martes un video en su programa de los “guiñoles” que mostraba al muñeco que representa a Nadal orinando en el depósito de su vehículo después de beber una botella de agua en una gasolinera. Con ese “combustible”, el coche sale disparado y es detenido por unos agentes de tráfico por exceso de velocidad.

Madrid, España.- “La ITF condena las implicaciones sin fundamento en el video de Canal + France de uno de nuestros miembros, España, y uno de los mejores jugadores del mundo, Rafael Nadal”, citó la ITF a Ricci Bitti en un comunicado difundido hoy.

“Nos sumamos a la petición de la RFET (Real Federación Española de Tenis) para que Canal + France retire el video y que se disculpe ante todos los tenistas españoles, que han sido injustamente implicados”, añadió.

“El tenis es un deporte completamente comprometido en la lucha contra el doping, y nuestra meta es continuar realizando esfuerzos para mantener el deporte limpio. Nuestro programa incluye pruebas regulares de los mejores jugadores, tanto en competición como fuera de ella y sin previo aviso”, añadió Ricci Bitti.

Canal + France emitió el martes un video en su programa de los “guiñoles” que mostraba al muñeco que representa a Nadal orinando en el depósito de su vehículo después de beber una botella de agua en una gasolinera. Con ese “combustible”, el coche sale disparado y es detenido por unos agentes de tráfico por exceso de velocidad.

El video, que se emitió un día después de la suspensión por dos años al ciclista Alberto Contador, termina con un rótulo con la frase “los españoles no ganan por casualidad” rodeada de varios logos de federaciones deportivas del país.

La RFET anunció antes que demandará a la cadena francesa. “Además de insinuaciones inadmisibles e injuriosas, (el video) se permite la utilización del distintivo y anagrama de esta federación”, explicó el organismo en un comunicado.

El muñeco representa al tenista español bebiendo agua. Foto: noticias24.com
El muñeco representa al tenista español bebiendo agua con alguna sustancia dopante. Foto: noticias24.com

“En esta ocasión se han cruzado límites intolerables, no podemos tolerar el desprestigio y las injurias hacia nuestros deportistas”, citó el comunicado al presidente del organismo, José Luis Escañuela, que también lo anunció en su cuenta de Twitter. “RFET demandará a Canal Plus France por utilización indebida de su anagrama en el ‘video humorístico’ por dicha entidad emitido. Ya está bien”, escribió el dirigente español en la red social.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *