‘En Dubai juego mi mejor tenis’: Nole

Roger Federer y Novak Djokovic se saludan en la pista de aterrizaje de la torre Burj de Dubai, la más alta del mundo.
Roger Federer y Novak Djokovic se saludan en la pista de aterrizaje de la torre Burj de Dubai, la más alta del mundo.

El serbio, uno del mundo, tiene confianza de que podrá repetir el éxito que ha tenido los años anteriores en el torneo, que lo ha visto ganar las últimas tres ediciones. “Buscó mejorar esta semana. Siempre he jugado mi mejor tenis en Dubai”, dijo Djokovic en una ronda de entrevistas el domingo.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- El  No. 1 del mundo, Novak Djokovic, regresa a la competencia esta semana luego de ganar su quinto Grand Slam en el Abierto de Australia. Con la misión de defender su corona en el Dubai Duty Free Tennis Championships.

Djokovic tiene la confianza de que podrá repetir el éxito que ha tenido los años anteriores en el torneo, que lo ha visto ganar las últimas tres ediciones. “Buscó mejorar esta semana. Siempre he jugado mi mejor tenis en Dubai”, dijo Djokovic en una ronda de entrevistas el domingo.

“He tenido mucho éxito el último par de años. Tengo razones para creer que puedo tener una performance igual este año”.

De ganar el título, Djokovic se transformará en el primer jugador en ganar este torneo ATP World Tour 500 por cuatro años seguidos. “Pienso que cada tipo de historia es una bendición. Es algo que todo jugador busca. He sido extremadamente feliz de ganar”, dijo Djokovic.

“En cada torneo que juego busco ganar. Estoy en el peak de mi forma a los 24 años. Creo que puedo ganar la mayoría de los partidos que juego. Siempre tendré una actitud positiva y seguiré haciendo el trabajo duro. Siempre busco ser el mejor”.

Tras su increíble temporada en el 2011, que vio a Djokovic ganar tres títulos de major, anotar un record de cinco trofeos ATP World Tour 1000 Masters y, además, el ascenso al No. 1 en el Ránking South African Airways ATP, le serbio siguió cosechando éxitos en enero, ganando en Melbourne por tercera vez, venciendo a Andy Murray en una emocionante semifinal a cinco sets y luego derrotando a Rafael Nadal en la final más extensa de la historia de los Grand Slams. A la hora de analizar esa performance rompe marcas, Djokovic señala que “viajé al día siguiente a Europa. Me tomé 10 días fuera y no hice mucho”.

“Traté de tener una recuperación tranquila y disfrutar de los dos partidos increíbles que jugué en Melbourne… Traté de recordar y reflexionar sobre lo que viví el viernes en la noche y el lunes en la mañana. Fue magnífico, un momento histórico, no sólo para mí, también para Nadal. Es un partido que siempre será recordado”

Fuera de los partidos por cerca de un mes, Djokovic se ha mantenido ocupado, tomando parte de una serie de distintas actividades. “Desde Melbourne he estado haciendo un montón de cosas fuera de la cancha. He esquiado. Estuve en Londres para los Premios [World] Laureus Sports, lo que fue una gran experiencia. He tenido algunas actividades con la prensa y algunas reuniones con mis amigos en Serbia. Han sido un par de semanas agradables para mí”.

El primer sembrado iniciará la defensa de su título contra Cedrik-Marcel Stebe. “No sé mucho acerca de él. Mi hermano [Marko] creció con él en los juniors, por lo que me ha contado algunas cosas de él”, reveló Djokovic.

“Lo vi jugar contra Lleyton Hewitt en Australia y estuvo impresionante en ese partido. Tiene una gran actitud en la cancha. Parece no tener miedo a los oponentes. Será difícil. Es el primer partido del torneo”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *