El torbellino Azarenka arrolla en Qatar

Victoria Azarenka conquistó el Abierto Total de Qatar sin perder un sólo set y puso su marca en 17-0 en lo que va del año. Fue su tercer título WTA consecutivo.
Victoria Azarenka conquistó el Abierto Total de Qatar sin perder un sólo set y puso su marca en 17-0 en lo que va del año. Fue su tercer título WTA consecutivo.

DOHA, Qatar – Victoria Azarenka luchó contra las lesiones y un objetivo aún más grande en la espalda, pero salió victoriosa en Doha esta semana, sin siquiera perder un set en el camino a su tercer título consecutivo en la WTA en Abierto de Qatar. Arrolló en la final a la australiana Samantha Stosur por 6-1, 6-2.

Jugando su primer torneo como la nueva N º 1 del Mundo, Azarenka se intensificó a lo grande, y no perdió un solo set en toda la semana – el hecho de perder menos juegos en camino a un título de la WTA, lo que nadie ha hecho en lo que va del año, con 18 (la menor cifra, pues la que había era de 29). Además, se lesionó el tobillo durante su partido de semifinales contra Agnieszka Radwanska, sembrada N º 4, pero termin{o cerrando con victoria por 6-2, 6-4.

Azarenka, cabeza de serie N º 1, fue en particular aplastante contra Samantha Stosur, la sembrada N º 3,  en la final. Después de que Stosur celebrara en “cero” al abrir el partido, Azarenka salió disparando de inmediato, ganando nueve partidos consecutivos desde allí para construir una gran ventaja de 6-1, 3-0. Stosur comenzó a apretar los dientes en el partido con unos pocos tiros hacia el final, pero fue demasiado tarde, cuando Azarenka acabó con una victoria por 6-1, 6-2, su sexto triunfo en seis enfrentamientos sobre la australiana.

“Creo que un punto en el comienzo del partido realmente me salvó  un poco – ya sabes, golpeó en la red”, dijo Azarenka. “Pero yo estaba tratando de ser muy agresiva y no dejar que ella tomara el mando, porque eso es lo que le gusta hacer. Ella tiene un saque enorme, y su primer disparo, que es donde pone el oponente en la carrera, y te quedas detrás de la línea de base. Traté de contrarrestar eso de ella.

“Se siente increíble ganar este título. He estado viniendo aquí unas cuantas veces, también para el Campeonato de la WTA, y ni siquiera llegué a la final, por lo que para mí es muy especial ganar aquí. Me gusta mucho este torneo”.

Y ¿el tobillo antes mencionado? “No es tan malo como podría haber sido”, dijo Azarenka. “Tengo un par de días para recuperarme antes de Dubai y ver cómo me siento. Ahora sólo quiero disfrutar del momento y no pensar en el futuro demasiado”.

Azarenka mejoró su inicio perfecto de 2012 a 17-0, el mejor comienzo de temporada desde la rusa Maria Sharapova que se fue 18-0 al comenzar el 2008. La bielorrusa de 22 años de edad, ganó su 11 º título de la WTA, y mejoró a 11-8 en su carrera en las finales de la WTA.

Stosur, de 27 años de edad, cayó a 11-3 en las finales de la WTA, pero el camino a la final fue un retorno a la buena forma, después de un decepcionante giro de Australia en enero.

“Por supuesto estoy contenta con la semana que he tenido”, comentó Stosur. “Ha sido una gran manera de regresar tan rápidamente después de un mes decepcionante, por primera vez.

“Esta noche, creo que ella jugó muy bien, muy sólida, como de costumbre. Ella no se para y golpea 50 ganadores en un partido, pero te hace trabajar cada punto y se mueve muy bien. Te mantiene en la línea de base y realmente lleva tiempo lejos de ti de esa manera. Obviamente, fue muy difícil para mí jugar de forma agresiva.

“Victoria es muy buena para neutralizar todo. En realidad no parece molestarle. Tienes que encontrar otra manera de ganar en su contra”.

Las sembradas N º 1 también ocuparon el primer lugar en el dobles, con Liezel Huber y Lisa Raymond que ganaron la final contra las estadunidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears, por 6-3, 6-1. La victoria de 60 minutos otorgó a Raymond y Huber su sexto título de la WTA juntas, después de Toronto, el Abierto de EU, Tokio y el Campeonato de la WTA el año pasado, así como París [indoor] la semana pasada.

Las campeonas llegaron a los hitos, en virtud de la victoria: Huber recogió su 50mo título de dobles WTA, la mujer número 15 en la Era Open en llegar a ese número, y Raymond obtuvo su 76to tìtulo de dobles WTA, y está junto a Jana Novotna en el sexto lugar de todos los tiempos en esa lista de la era abierta.

“Se siente muy bien. Se siente muy bien”, sonrió Raymond después. “Viniendo de una victoria la semana pasada en París y ser capaz de realizar lo mismo aquí en Doha, y luchar a través de algunos partidos difíciles, especialmente en el comienzo de la semana, se siente muy bien. Y para ganar una contundente final de la forma que hemos hecho hoy, también”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *