El tenis despide a ‘Pato’ Rodríguez

Patricio ‘Pato’ Rodríguez fue entrenador, entre otros, del chileno Nicolás Massú. Foto: ATP

Falleció este martes en Miami a los 81 años de edad. Fue una de las grandes figuras chilenas en el circuito como jugador y entrenador.

El ex tenista y entrenador Patricio ‘Pato’ Rodríguez falleció este martes en Miami a los 81 años de edad tras una larga batalla con el cáncer de pulmón. El chileno, destacada figura en el circuito en los años 60 y 70, dejó una gran huella como técnico de un gran número de figuras latinas en el ATP Tour.

Su carrera como entrenador está considerada como una de las más notables de todos los tiempos, con un arraigo muy profundo entre las grandes personalidades latinas del vestuario. Entre sus dirigidos se encuentran el argentino José Luis Clerc (ex Top 5 mundial), los ecuatorianos Andrés Gómez (antiguo campeón de Roland Garros en 1990) y Nicolás Lapentti (ex No. 6 mundial) o el chileno Nicolás Massú (oro olímpico y ex Top 10 mundial), figuras que alcanzaron las mayores cotas de sus carreras bajo el consejo de Rodríguez.

Una de las figuras pioneras en el tenis sudamericano, Rodríguez llegó a ser el No. 133 del mundo en el circuito profesional y su labor alcanzó una enorme relevancia a nivel internacional. Ex integrante y capitán del equipo chileno de Copa Davis, es el jugador chileno con más ediciones disputadas en Roland Garros (16) y el primer tenista de su país en participar el Abierto de Australia y en ganar un partido en el primer Grand Slam de la temporada, marcando el camino para las generaciones venideras.

Las muestras de condolencias han sido unánimes a través de las redes sociales, mostrando un profundo respeto por la trayectoria de Rodríguez.

Jose Luis Clerc @JoseLuisClerc

Te voy a extrañar mucho Pato.!!!!

1,037

6:10 PM – Jun 23, 2020

Twitter Ads info and privacy

162 people are talking about this

Nicolas Massu @massunico

Descansa en Paz querido Patito

3,996

9:37 PM – Jun 23, 2020

Twitter Ads info and privacy

710 people are talking about this

Javier Frana @javifranatenis

QEPD!!! El chileno Pato Rodríguez fue un encanto de persona y unos de los grande formadores y entrenadores de tenis del mundo! Abrazo a sus familiares!! Se te va a extrañar!!

82 people are talking about this

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …