El ruso Youzhny se corona en Zagreb

Mikhail Youzhny (derecha) acabó con la sequía de títulos tras proclamarse monarca del torneo de Zagreb, al vencer a Lukas Lacko..
Mikhail Youzhny (derecha) acabó con la sequía de títulos tras proclamarse monarca del torneo de Zagreb, al vencer a Lukas Lacko.

Zagreb, Croacia.- El tercer favorito Mikhail Youzhny ganó el domingo su octavo título, tras vencer a Lukas Lacko por 6-2, 6-3 en la final del ATP World Tour en el PBZ Zagreb Indoors.

El ruso no se enfrentó a ningún punto de quiebre en el partido, ganando el 75 por ciento de sus puntos de servicio. Rompió en tres ocasiones a Lacko , 97º. del ranking, y cerró el partido con su servicióen “love”, para poner fin a una sequía de títulos de 16 meses que se remonta a Kuala Lumpur en 2010. “Se siente muy bien. Fue mi mejor partido del torneo, y por eso he ganado hoy”, dijo Youzhny. “Es difícil comparar mi nivel actual con el de los años anteriores, es imposible. Lo cierto es que hoy ha sido mi mejor tenis de la semana”.

Con la victoria, Youzhny se mantuvo invicto contra el eslovaco, derrotando al jugador de 24 años por cuarta vez. Está ahora en 8-10 en partidos del título, con cuatro de sus victorias finales en canchas duras bajo techo. “No quiero pensar en mi ranking. Si sigo jugando así, mi ranking vendrá”, dijo Youzhny. “Estoy disfrutando de mi juego en este momento, eso es todo. Es un ambiente agradable en Zagreb, me siento a gusto aquí y realmente disfruté de este torneo”.

Lacko no pudo vencer a un cabeza de serie, después de haber eliminado al sembrado No. 2 Alex Bogomolov Jr.; al séptimo preclasificado, Robin Haase y al N º 6 y campeón de 2007, el chipriota Marcos Baghdatis.

“Yo estaba abajo 1-2 en el primer set. Fallé un tiro ganador de derecha fácil de abajo de la línea, y me lo perdí”, recuerda Lacko. “Fue un momento crucial cuando él me rompió y comenzó a jugar muy bien. Me estaba leyendo bien, así que no tenía el control en el [partido]”.

Añadió Lacko: “Yo no estaba nervioso. Fue demasiado bueno hoy. En mis cuatro partidos anteriores nunca estuve bajo presión, ataqué en la mayoría de mis disparos. Hoy ha sido todo lo contrario, yo estave bajo presión”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *