Garza y Ramírez adelantan 2-0 a México

Garza impuso su mejor tenis para vencer a Recarte, en un pletórico estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.
Garza impuso su mejor tenis para vencer a Recarte, en un pletórico estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

Ciudad de México (ANN).- El tenista regiomontano Daniel Garza le concedió el primer punto a México en la serie Copa Davis ante Venezuela, válida por la tercera ronda del Grupo II de la Zona Americana al derrotar por 6-2, 6-2 y 6-2 a Román Recarte, en una hora y 40 minutos de juego, mientras que en el segundo punto César Ramírez venció al venezolano José Antonio Armas por 6-1, 6-3 y 6-3.

Garza impuso su mejor tenis para vencer a Recarte, en un estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec que registró una entrada regular.

Antes del arranque del primer punto se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, en donde se hicieron honores a la bandera y se entonaron los himnos nacionales de Venezuela y México, además de que se entregó un ramillete de flores a todos los integrantes de las dos delegaciones.

En el primer set, el tenista regiomontano le quebró al sudamericano su servicio en el primero y tercer juego del parcial para ponerse arriba 3-0 en el mismo.

A partir de ese momento ambos tenistas conservaron su saque hasta que en el sexto juego, Recarte le rompió el servicio a Garza, para poner el 4-2 en favor del representante mexicano.

Sin embargo, Garza le devolvió la cortesía en el siguiente juego para colocarse 5-2, ante la algarabía de la gente y del cielo nublado que cubría la capital de la República Mexicana.

El tenista mexicano se agenció el primer set, en 34 minutos, gracias a que propició que Recarte sacara de la cancha de superficie de arcilla una devolución para apuntarse el parcial 6-2.

En el segundo set, la historia de la primera manga se volvió a repetir, con Garza quebrándole a Recarte en el primero y tercer juego para ponerse 2-1, ya que el sudamericano le había pagado con la misma moneda en el segundo juego.

Los dos exponentes defendieron su servicio en la manga, hasta que en el séptimo juego Garza quebró el mismo al venezolano para irse arriba 5-2, con el apoyo de por medio del inconfundible José Escalante alías el “Chaca, Chaca”.

El regiomontano se apuntó la segunda manga, en 31 minutos, al obligar a Recarte, quien cometió 11 dobles faltas durante el cotejo, a sacar un revés de la cancha, que puso el 6-2.

En el tercer parcial, Daniel Garza quebró el saque de Recarte en el primero y quinto juego para colocarse 4-1 en el set. El exponente mexicano dio el primer punto a su país al llevarse la tercera manga por 6-2, no sin antes desperdiciar tres puntos para partido con el 5-2 a su favor y el servicio.

Luego el famoso “Tiburón”, César Ramírez superó en tres sets al venezolano José Antonio Armas por 6-1, 6-3 y 6-3.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *