El “Depor”, sede de la Copa Davis

El estadio Rafael “Pelón “ Osuna será el escenario del partido decisivo de la zona norte de la Copa Davis contra Venezuela del 17 al 19 de septiembre próximo.
El estadio Rafael “Pelón “ Osuna será el escenario del partido decisivo de la zona norte de la Copa Davis contra Venezuela del 17 al 19 de septiembre próximo.

Por Juan Carlos Bernal G.

Ciudad de México.- Nuevamente el estadio Rafael “Pelón” Osuna del tradicional e histórico Club Deportivo Chapultepec (El Depor) será el escenario del partido decisivo de la zona norte de la Copa Davis contra Venezuela, del 17 al 19 de septiembre próximo, donde nuestro país buscará subir al Grupo Uno.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Federación Mexicana de Tenis Gastón Villegas Serralta, quien dijo que el objetivo fundamental será que México logre el ascenso.

Acompañado por Juan Carlos Vargas, del Grupo Herdez del Fuerte a través de la marca McCornick, que será el patrocinador de esta serie, así como del Director General del Centro Deportivo Chapultepec, Dr. Alberto Garduño Llop, del Director Copa Davis, Javier Gaitán Estrada, Christopher Ashby, representante de la marca Wilson, el licenciado Mauricio Fridman, Director General de la ropa deportiva Swing y del Licenciado Víctor Artasánchez, de Mercadotecnia de Seguros Atlas.

Gastón Villegas dijo que el escenario es insustituible, ya que la gran historia del tenis se escribió precisamente en este estadio, al cual se le ha dado el mantenimiento requerido y se encuentra en óptimas condiciones.

El director General del Centro Deportivo Chapultepec,  Dr. Alberto Garduño Llop, dijo que se ha invertido en darle a este centro una modernidad de primera, se han hecho modificación es al inmueble, pero lo más importante es el mantenimiento que se le dio y que lo coloca entre los mejores deportivos del país.

Los precios para esta serie que se jugará viernes 17ª las 12:30 horas, ya que a las 12:00 será la inauguración del evento y media horas después se dará inicio al primer partido contra Venezuela; los dobles se jugarán el sábado a las 12:00 y la actividad del domingo iniciará a partir de las 12:00 horas.

Los precios para esta serie serán de 100 por día zona azul, 150 rosa; 200 platea, 300 por día en la tribuna sur y 500 pesos por día en palco.

Los convocados por Lozano para esta serie son Daniel Garza, 403 del ranking. Bruno Rodríguez, 422; César “Tiburón”  Ramírez, 541, Luis Díaz Barriga, 652, Miguel Ángel Reyes Varela, 902

Respecto a este equipo Gastón dijo que la ultima palabra la tendrá el capitán Jorge Lozano, pero confía en que estos jóvenes logren el regreso de nuestro país a la primera división y podrán a jugar a quien mejor este.

Por su parte Venezuela dio a conocer a sus seleccionados que son:

David Souto, 451, Piero Luisi, 574, José de Armas, 584 y Román Recarte, 830

Por otro lado, vale la pena recordar que de las 60 series que ha tenido México en la copa Davis contra Valenzuela, México ha alcanzado seis triunfos en estas confrontaciones.

El último triunfo de México sobre Venezuela en Copa Davis se dio en julio  del 2007, en el Club de Golf de San Carlos, en Metepec estado de México

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *