El día que Murray, de 19 años, sorprendió a Roddick

El tercer sembrado, Andy Roddick, perdió ante Andy Murray en sets corridos en Wimbledon 2006.Foto: ATP

El choque de la tercera ronda marcó la primera victoria de Andy Murray ante un Top 10 en un Grand Slam.

Andy Murray es una leyenda de Wimbledon. En 2013, se convirtió en el primer británico en ganar The Championships desde Fred Perry en 1936. Pero el primer avance de Murray en The All England Club se produjo en un partido de 2006 que no esperaba ganar.

Murray, que estaba compitiendo en el cuadro principal sin una invitación por primera vez, avanzó a la tercera ronda en el césped sagrado. Pero admitió que su próximo oponente, el tercer sembrado Andy Roddick, sería difícil de vencer.

“Definitivamente es un gran favorito para ganar”, dijo Murray.

El británico derrotó a Roddick a principios de ese año en las semifinales de San José. Pero esto fue diferente, competir contra un ex campeón de Grand Slam en una de las etapas más grandiosas del tenis al mejor de cinco sets. Roddick había llegado a finales consecutivas en Wimbledon en 2004 y 2005.

“Creo que el césped es definitivamente su mejor superficie”, dijo Murray. “No sé si hay un buen momento para jugar Roddick en césped”.

Desde 2003-05, Roddick no perdió un set en la tercera ronda en The Championships. Pero Murray tuvo una impresionante actuación de contraataque para expulsar al favorito 7-6 (4), 6-4, 6-4.

“Creo que esa debe ser mi mejor victoria”, dijo Murray a la BBC después del partido. “Vencí al dos veces finalista de Wimbledon, ex número uno del mundo y campeón de Grand Slam en la cancha central en tres sets”.

“Me siento mal por Andy, es un gran tipo y un muy buen campeón, y es una pena que haya ganado contra él”.

Murray, que estaba compitiendo en el cuadro principal sin una invitación por primera vez, avanzó a la tercera ronda en el césped sagrado.

Murray se ganó así un lugar en la segunda semana de un Grand Slam por primera vez, salvando 11 de los 12 puntos de quiebre que enfrentó en una victoria de dos horas y 31 minutos.

“No sé si tenía mucho que perder”, dijo Roddick. “A mi modo de ver, el estuvo en su salsa”.

El No. 44 del mundo tuvo una respuesta para todo lo que Roddick intentaba, excepto los 21 aces del estadounidense. Si Roddick no pintaba las líneas, Murray lograba impulsar las devoluciones tan profundamente en la cancha. Roddick castigó de derecha para forzar al adolescente que jugaba muy por detrás de la línea de fondo, pero luchó para sacar al favorito de casa.

“¿Están mojados mis espíritus? Demonios, sí, están humedecidos. Acabo de perder [en] la tercera ronda de Wimbledon después de llegar a semifinales, final [y] final en los últimos tres años”, dijo Roddick. “Estoy muy decepcionado. No estoy feliz. Estoy loco. Decepcionado, cualquiera que sean los otros adjetivos que quieras lanzar allí”.

Murray perdió en la siguiente ronda contra Marcos Baghdatis, pero demostró su habilidad para competir contra los mejores en un gran escenario. Luego ganaría su primer título de Grand Slam en el US Open 2012, antes de salir victorioso en Wimbledon en 2013 y 2016.

Léa también

Paolini logra épica victoria sobre Kasatkina

La esperanza italiana Jasmine Paolini logró una desafiante victoria en la primera ronda del Palermo …