El DF impone su ley en el Nacional de Tenis

Fernanda Macedo en acción.
Fernanda Macedo ganó título de dobles.

* Conquistó 3 títulos de singles y uno de dobles, además de otras cinco coronas compartidas por parejas y seis subcampeonatos

* Los capitalinos Paola Díaz y Héctor Ruiz del Bosque, doble corona en 14 años, además de Paulina Torres en 16 y menores

Ciudad de México.- Extraordinaria fue la participación del equipo “Ciudad de México”, al conquistar cuatro campeonatos, tres en singles y uno en dobles, al concluir el 7º. Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2010 “Distrito Federal”, Grado I F.M.T. presentado por “Vector” Casa de Bolsa y que se realizó del 31 de julio al 7 de agosto en seis clubes capitalinos.

Jugadores del equipo representativo de la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) se llevaron también la corona compartida en dobles de otras cinco categorías y se quedaron con cinco subtítulos.

Además de la corona que el viernes ya había conseguido Paulina Torres en la categoría de 16 años femenil que se realizó en el Cantil Sport Club, al vencer 6-4, 6-2 a la mexiquense Zaira Monzalvo, este sábado, los exponentes del DF hicieron  valer la supremacía en la categoría de 14 años, que se disputó en el Terranova Country Club, luego que Paola Díaz de Regules, del club local, se alzó con el triunfo por 6-4, 6-2 sobre la tabasqueña Regina Espíndola y Héctor Ruiz del Bosque, del club El Yaqui, dio cuenta por 6-3, 6-0 del michoacano Gustavo González Casillas.

PAOLA Y HECTOR, EN GRANDE

Paola Díaz salió inspirada desde el primer momento y con un juego versátil logró la victoria en una hora y 27 minutos de juego. En el primer set, la capitalina rompió en los games 1, 5 y 9 mientras Regina dio pelea al final, quebrando en el 6 y 8, sin embargo no le alcanzó para reponer.

En el segundo, que duró apenas 36 minutos, Paola arrancó incontenible con quiebres en el primero y tercero y se fue rápidamente arriba hasta por 4-0. Regina retuvo su saque en el quinto y en el séptimo, aunque con enorme trabajo ya que Paola perdió dos match point, al final Espíndola retuvo, pero en el siguiente Paola pronto se colocó en triple match point con 40-0 y aprovechó la segunda oportunidad para llevarse el partido.

En dobles, Paola Díaz (DF) y Regina Espíndola vencieron 6-3, 6-0 a Paola Negrete (DF) y Ana Ramírez (DF)

Previamente, Héctor Ruiz logró el título, en 1:20 horas, sobre el michoacano Gustavo González con un juego de derecha poderosa y tiros cruzados. El primer set fue de rompimientos mutuos, ya que el capitalino quebró en el 2, 4, 6 y 8, mientras González lo hizo en el 3, 5 y 7. Al final, Ruiz fue consistente y sacó el set inicial. El segundo fue de amplio dominio del local que atacó la red  y con quiebres en el 1, 3 y 5 le alcanzó para dejar en blanco a su oponente.

En dobles, Héctor Ruiz (DF) y Gerardo Penchyna (HGO) se impusieron 2-6, 6-3, 17-15 a Gustavo González (MICH) y Alejandro Velázquez (EDO)

TITUTO Y SUBTITULO

La corona de dobles para el DF fue en 21 años varonil, luego que Rodrigo Flores y Paul Flipo vencieron 6-4, 6-4 a los también capitalinos y hermanos Diego Alejandro y Javier Iván Álvarez.

En singles varonil de 21 años, el título fue para el poblano Juan Carlos de Pedro al imponerse 6-1, 6-2 al capitalino Javier Iván Álvarez.  En la rama femenil, el viernes Úrsula Castillejos superó en la final 2-6, 6-4, 7-6 (4) a la capitalina María Fernanda Macedo, mientras en dobles femenil, Úrsula y María Fernanda se coronaron al vencer 6-1, 6-2 a la capitalina Diana Reverte y a la mexiquense Tabata Lua.

RAMIREZ, FINALISTA

En la categoría de 12 años varonil, que se disputó en el Club Alemán, el capitalino Fernando Ramírez Lascuráin no logró quedarse con la corona de singles al caer 6-2, 6-4 con Edgar Chicurel (MOR). En dobles, Chicurel hizo pareja con Luis Morfín (NL) y se impusieron en la final a Edson Ortiz (CHI) y Fernando Ramírez (DF).

Paola Díaz.
Paola Díaz.

En damas, la veracruzana Dulce M. Sampieri se adjudicó el título de singles al vencer  a Katya Cornejo (AGS) por 6-2, 6-4, mientras en dobles, la propia Cornejo que hizo dupla con Karen Alvarez (EDO) vencieron 6-3, 6-3 a María José Portillo (OAX) y Duce M. Sampieri (VER).

TORRES, DOBLE CAMPEONA

En 16 años, la capitalina Paulina Torres sumó también el título de dobles, ya que haciendo pareja con Zaira Monsalvo (EDO), se impuso a la dupla de Nicole Pourroy (JAL) y Natalie Durán (Q.ROO)

En 16 años varonil, el título fue para Iván Aramburu (PUE) por 6-1, 6-2 sobre Santiago Sierra (EDO), mientras en dobles Aramburu logró doble corona haciendo pareja con el capitalino Patricio Betancourt y vencieron 6-2, 6-4 a Luis R. ortega (EDO) y Adrián de Pedro (PUE).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *