El Abierto de Acapulco sin mexicanos

El alemán Chistopher Kas y el mexicano Santiago González se despidieron del torneo de Acapulco. Foto: abiertomextenis.com.mx
El alemán Chistopher Kas y el mexicano Santiago González se despidieron del torneo de Acapulco. Foto: abiertomextenis.com.mx

Acapulco, Gro.- El Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin jugadores mexicanos, con la eliminación del veracruzano  Santiago González  en compañía del alemán Chistopher Kas, en el cuadro de dobles, y de la singlista Ximena Hermoso que cayó en tres sets.

La dupla González-Kas, segunda sembrada, cayó en la primera ronda ante la pareja francesa de Gilles Simón y Jeremy Chardy, que ganaron su pase a los cuartos de final con parciales de 7-6 y 6-4, en una hora con 24 minutos.

A pesar que González-Kas mandaron el primer set a muerte súbita, no lograron coronar su reacción después de estar abajo en el marcador;  en el segundo parcial, un rompimiento a Kas fue suficiente para que los galos se llevaran el triunfo.

En la segunda ronda, Simon-Chardy  se enfrentarán a la pareja española de Fernando Verdasco y David Marrero.

En otros marcadores de dobles varonil, el italiano Daniele Bracciali y el colombiano Juan Sebastián Cabal, derrotaron a los brasileños Thomaz Belllucci y  Marcelo Melo por 7-6 (3) y  7-5.

Por su parte, los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, dieron cuenta del portugués Rui Machado y el español Pere Riba, con parciales de 6-2, 5-7, 10-8. La pareja Machado-Riba, ocupó el sitio dejado por el equipo del argentino Leonardo Mayer y el español Nicolás Almagro, quien decidió retirarse del torneo de dobles, debido al cansancio y al fuerte calor imperante en Acapulco.

Almagro y Ferrer, incontenibles

Acapulco Gro.-El doble campeón Nicolás Almagro trabajó duro para conseguir su paso a cuartos de final en el Abierto Mexicano Telcel, tras vencer al No. 99 del mundo Benoit Paire 3-6, 6-3, 6-4 luego de dos horas y 15 minutos el miércoles en Acapulco. El español segundo sembrado también había forzado a tres sets en primera ronda ante el clasificado Pere Riba el martes en la noche.

Almagro, que ganó la copa de forma consecutiva en 2008-09, mejoró su récord a 23-5 en el certamen. Ahora ha llegado a cuartos de final en el torneo ATP World Tour 500 por séptimo año seguido.

Ahora Almagro tendrá un choque español ante Fernando Verdasco, quien logró tres quiebres en 12 intentos para dejar fuera a otro doble campeón, Juan Ignacio Chela por 6-4, 6-2. Verdasco lidera a Almagro 4-2 en el FedEx ATP Cara a Cara, siendo todos sus duelos en arcilla.

“Se puede ver que estoy en un mejor nivel comparado con los últimos dos años”, dijo Verdasco. “Ahora juego ante Almagro y nuestros partidos siempre son complicados. Si gano mañana significa que estoy en un gran nivel en arcilla ya que Almagro es uno de los mejores jugadores del mundo en polvo de ladrillo, y si pierdo no significará que estoy jugando mal ya que habré perdido contra uno de los mejores sobre arcilla.

“Lo que está claro es que daré todo de mi parte para intentar ganar ante Almagro mañana y el siguiente partido y el torneo, pero es complicado para mí lograr eso ya que hay muy buenos jugadores”.

El principal sembrado David Ferrer mantuvo su camino al despechar el polaco Lukasz Kubot 6-3, 6-3. El doble campeón defensor ganó el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio y quebró a Kubot tres veces en seis chances.

Ferrer, que mejoró su marca a 15-1 en el año, buscará seguir su campaña estelar en la temporada cuando se mida a su compatriota Pablo Andujar, quien venció al quinto sembrado, el alemán Florian Mayer 4-6, 7-5, 6-4 en dos horas y 54 minutos.

El francés Jeremy Chardy salvó cinco puntos de partido para terminar aplastando al cuarto sembrado Kei Nishikori 1-6, 7-6(8), 6-0. Su rival en la ronda de los ocho mejores será el suizo Stanislas Wawrinka, quien se impuso al español Albert Ramos 6-3, 3-6, 6-3.

En otros encuentros de segunda ronda, el colombiano Santiago Giraldo despachó al séptimo preclasificado Marcel Granollers 6-4, 6-3 y el argentino Carlos Berlocq confirmó su triunfo de primera ronda sobre el tercer sembrado Gilles Simon tras despachar por 6-1, 6-4 al italiano Potito Starace.

Ximena Hermoso no supo ganar

Ximena Hermoso fue eliminada del Abierto Mexicano. Foto: abiertomextenis.com.mx
Ximena Hermoso fue eliminada del Abierto Mexicano. Foto: abiertomextenis.com.mx

La mexicana Ximena Hermoso fue eliminada del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC,  al perder en un dramático partido de tres sets frente a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Hermoso jugó de gran forma, sin embargo, le faltó cerrar su actuación en los últimos momentos, lo que aprovechó la  jugadora europea para lograr su boleto a la tercera ronda, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.

La poblana tuvo un inicio incierto, no estuvo fina en sus golpes y se notó nerviosa, lo que le costó el primer set; sin embargo, en el segundo sacó la casta y su mejor tenis para igualar el marcador.

Para el tercero, Rybarikova sacó a relucir su mayor experiencia, para llevarse el triunfo, y dejar sin jugadoras mexicanas al torneo de Acapulco, a pesar de que la gente no dejó la alentar a Hermoso. El partido estuvo parejo hasta el 3-3 del tercer set, pero un rompimiento en contra de Ximena definió el encuentro.

“Vi muy cerca el triunfo, lo sentí, pero creo que lo disfruté antes de tiempo, pero me vi ya ganadora, eso es muy importante, en ningún año me había pasado, en todos había entrado como wild card, que bonito estar aquí, pero no me veía con posibilidades reales de ganar,  me quedo muy tranquila por eso, me veo al nivel de estas jugadoras, creo que puedo hacerles  partido y puedo ganarles”, explicó la jugadora mexicana.

En otros resultados de la rama femenil, la tercera sembrada, Sara Errani de Italia, eliminó a la rumana Edina Gallovits-Hall, con marcador final de  6-4 y 6-1;  en tanto que la colombiana Mariana Duque-Marino, necesito jugar tres sets para superar a la sueca Johanna Larsson, con parciales de 4-6, 6-1 y 6-3.

En la modalidad de dobles femenil, la pareja argentina de Gisela Dulko y Paola Suárez, inició con una victoria su participación en el Abierto Mexicano. Tras recibir la autorización  médica para jugar, Dulko inició un poco insegura, lo que les costó el primer set ante la rumana Alexandra Dulgheru  y la francesa Stephanie Foretz.- Gacon.

Sin embargo, vino la reacción de las dos ex número uno del mundo en dobles, para llevarse el partido en tres sets con marcadores de 4-6, 6-2 y 11-9, para avanzar a los cuartos de final.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *