Dustin Brown suma otra hazaña en Stuttgart

Dustin Brown superó a Alexander Zverev en segunda ronda de Stuttgart. Foto: ATP

El No. 170 del mundo consigue contra Alexander Zverev su primer triunfo ante un Top-5 desde que batió a Nadal hace cinco años.

STUTTGART, Alemania.- Confirmado. Dustin Brown no ha dejado de ser una pesadilla para los grandes favoritos del ATP Tour. El alemán consiguió este jueves en Stuttgart vencer a un cabeza de serie de un torneo a nivel de gira por primera vez desde julio de 2017 en Gstaad (v. a Dusan Lajovic). Además, este jueves también se apuntó el quinto triunfo ante un Top-10 y el segundo de su carrera ante un integrante del Top-5 del Ranking ATP, primero en cinco años desde que prevaleció sobre el No. 5 Rafael Nadal en Halle 2014.

Todo lo consiguió el diestro de 34 años al vencer a Alexander Zverev con parciales de 6-4, 6-7 (3), 6-3 en segunda ronda de la MercedesCup en la que el más joven era el máximo preclasificado. Lo más llamativo es que los dos triunfos con los que ahora cuenta Brown ante jugadores del Top-5 los ha conseguido sin haber entrado directamente al cuadro principal. Esta semana en Stuttgart debió superar la fase previa y hace cinco años había recibido un Wild Card.

Además, antes de esta semana, Brown no registraba victorias en cuadros principales del ATP Tour desde el US Open del 2017, año en el que también había logrado su último triunfo sobre césped en el circuito (v. a Sousa en Wimbledon). Con este resultado, que significa la primera vez que encaja victorias consecutivas desde febrero de 2017 en Montpellier, Brown garantiza subir unos 18 puestos en el escalafón a la espera de lo que pueda hacer en la próxima instancia ante Felix Auger Aliassime.

El canadiense de la #NextGenATP fue el único cabeza de serie que avanzó este jueves luego de derrotar al francés Gilles Simon con parciales de 7-5, 6-4 para asegurar su quinta clasificación a cuartos de final del ATP Tour 2019. Los favoritos que no pudieron avanzar fueron Gael Monfils, quien cayó 7-5, 6-7(3), 7-6(3) con Denis Kudla, y el segundo preclasificado Karen Khachanov luego de perder frente al italiano Matteo Berrettini por 6-4, 6-2.

¿Sabías Que…?
Alexander Zverev ha registrado las peores dos derrotas de su carrera (según Ranking ATP) jugando sobre césped, ante alemanes y frente a su prúblico. En Halle 2016 cayó ante el No. 192 Florian Mayer y ahora en Stuttgart 2019 contra el No. 170 Dustin Brown. Sascha llegó a nueve derrotas este jueves ante tenistas con puesto de tres dígitos en el ranking.

 

Léa también

Djokovic y Federer dirimen el título en Wimbledon

El serbio superó al español Roberto Bautista Agut en semifinales por 6-2, 4-6, 6-3 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *