Donna Vekic, a semifinales en Acapulco

Donna Vekic está en su tercera semifinal de 2019 luego de superar a Johanna Konta en sets seguidos. Foto: WTA

Donna Vekic está en su tercera semifinal de 2019 después de superar a Johanna Konta en sets consecutivos en el Abierto Mexicano TELCEL presentado por HSBC.

ACAPULCO, México – La sembrada No. 3 Donna Vekic está en su tercera semifinal de 2019 luego de superar a Johanna Konta en sets seguidos en el Abierto Mexicano TELCEL presentado por HSBC.

Vekic entró en el torneo para continuar su candente comienzo de año, que la ha visto llegar a las semifinales en Brisbane y su primera final de primer nivel en el Trofeo de San Petersburgo.

Frente a Konta, una enemiga familiar que superó sus 3-2 en el récord cara a cara del par que entró en el partido, Vekic fue empujada al límite pero salió con la victoria por 6-3, 7-5 en una hora y 26 minutos.

El croata tuvo que regresar de un set abajo tres veces en el partido de montaña rusa, una vez en el primer set y dos en el segundo. Vekic se encontró contra las cuerdas de inmediato cuando Konta se fue con un descanso temprano para liderar 1-0. La sembrada No. 3 rompió para mantener nivelado, y aplicó presión al vulnerable segundo servicio de Konta.

Como resultado, Vekic fue recompensada con oportunidades de puntos de quiebre, uno en 3-2 y otro en 4-3. Ella convirtió a este último, necesitando tres oportunidades para hacerlo antes de que Konta finalmente se rindiera con un derechazo errante. Fue suficiente para darle a Vekic el set, y se adelantó a una ventaja de 6-3.

Vekic continuó rodando en el segundo set, comenzó con un descanso de 1-0, pero rápidamente se encontró en problemas cuando Konta aumentó su nivel. La británica comenzó una lágrima de cuatro juegos, recuperando el descanso antes de adelantarse 4-2 con la ayuda de una doble falta de Vekic.

Vekic tuvo números sólidos, disparó cinco ases y ganó el 59% de los puntos detrás de sus primeros servicios. Foto: WTA

Konta y Vekic continuaron luchando con el ímpetu cuando Vekic se recuperó para hacer el 4-3, intercambiaron descansos nuevamente y Vekic tuvo que regresar por detrás nuevamente, ya que Konta sirvió para el set con 5-4. Con el partido estancado en 5-5 y un desempate se avecinaba, Vekic cerró de golpe la puerta en el esfuerzo de regreso de la británica: rompió en blanco con 6-5 y sirvió tranquilamente el partido con un as para terminar después de poco menos de una hora y media.

Vekic tuvo números sólidos, disparó cinco ases y ganó el 59% de los puntos detrás de sus primeros servicios. La croata pareció adaptarse mejor que Konta a los vientos que se arremolinaban en Acapulco: Vekic golpeó 16 ganadores contra los 17 de Konta, pero logró controlar su cuenta de errores no forzados, marcando 16, menos de la mitad de los 34 de Konta.

Otra clave del partido fue el segundo servicio más fuerte de Vekic, que le permitió ganar el 54% de los puntos, mientras que Konta ganó el 25% de sus propios puntos de segundo servicio.

Dos rompimientos en el primer set le bastaron a Vekić, novia de Stan Wawrinka, para adjudicarse el primer parcial a pesar de haber perdido uno. En el segundo, con el duelo empatado 5-5, la croata logró quebrar el saque de Konta para tomar la ventaja y cerrar el partido en el game siguiente.

Esta fue la sexta ocasión que ambas se enfrentan en el tour profesional y Vekić empata el registro a tres victoria por lado. Será la tercera semifinal de la temporada para la croata, que ya llegó a esta fase en los eventos de Brisbane y San Petersburgo.

En las semifinales en su debut en Acapulco, Vekic enfrentará a la nueva Wang Yafan, quien antes había noqueado a Beatriz Haddad Maia en dos sets, 6-3, 6-4.

La china Yafan Wang es la jugadora número 65 del mundo.

Yafan Wang eliminó a Beatriz Haddad Maia

La china Yafan Wang, jugadora número 65 del mundo, ganó su partido ante la brasileña Beatriz Haddad Maia. Foto: abiertomexicanodetenis.com

Un partido donde hubo inconsistencia en el servicio de ambas con cinco rompimientos en el primer set, donde Wang sacó el mejor provecho. En el segundo parcial, la jugadora oriental quebró en otras dos ocasiones y aprovechó los constantes errores no forzados de Haddad Maia. El marcador final 6-3 y 6-4 en una hora y 42 minutos.

En la jornada previa, Beatriz Haddad, 172 de la WTA y que llegó desde la fase de calificación, había dado la sorpresa al dejar fuera del torneo a la primera sembrada, Sloane Stephens de los Estados Unidos.

Donna Vekić y Yafan Wang, nunca se han enfrentado en el terreno profesional, por lo que su duelo por el pase a la final, será el primero en su palmarés.

Léa también

Granollers avanza a semifinales en Newport

El español clasifica a semifinales de Newport por segundo año consecutivo. Alexander Bublik, John Isner …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *