Dokic será la rival del Clijsters

Kim Clijsters necesita vencer a Jelena Dokic para desplazar del uno del mundo a la danesa Caroline Wozsniacki.
Kim Clijsters necesita vencer a Jelena Dokic para desplazar del uno del mundo a la danesa Caroline Wozniacki.

La australiana de origen croata Jelena Dokic, ex número cuatro del mundo, es el obstáculo que tendrá que librar la belga Kim Clijsters para regresar a la cima del tenis femenino en el Abierto de Suez, en París, en donde Maria Sharapova se retiró por enfermedad

París, Francia. – Kim Clijsters está a una victoria de regresar al número uno del mundo por primera vez en cinco años, y su rival será la australiana Jelena Dokic, ex número 4 del mundo, y ex pareja de dobles.

Clijsters y Dokic ganaron el título del Open Junior de Francia en dobles en 1998, e incluso ganaron un título de dobles en la WTA, en Los Ángeles en 2002. Se han enfrentado en nueve ocasiones, con tres victorias para Dokic cuando estaba en sus mejores tiempos, incluyendo su último enfrentamiento, cuando Clijsters se clasificó como número uno en Zurich en 2003.

“Creo que Clijsters es la prueba más difícil que puedo tener”, dijo Dokic. “Siento que de todos modos ella es la mejor en este momento, pero espero jugar lo mejor posible. No tengo nada que perder”.
Clijsters lidera la serie global con Dokic, 6 a 3.

Dokic eliminó este jueves a Nadia Petrova, la sembrada cinco, para llegar al choque contra Clijsters. Dokic ganó a la rusa por 6-4, 7-6 (4).

“Nadia y yo nos conocemos muy bien. Jugamos dobles de juveniles”, dijo Dokic. “Fue genial porque dí seguimiento a mi victoria sobre Safarova. Dos buenas victorias en un cuadro principal es algo grande.

“Estoy jugando bien, moviéndome bien y serví bien, y estoy mentalmente fuerte. En este momento creo que puedo estar al nivel de esas jugadoras. Trabajé muy duro al final del año pasado. Estoy buscando jugar muchos torneos y espero tener un buen año”.

Otros ganadores de la segunda vuelta del día fueron Kais Kanepi (4) y Petra Kvitova (3), así como Andrea Petkovic (6) y Yanina Wickmayer (7), además de Bethanie Mattek-Sands.

Kvitova pasó mucho más tiempo en la cancha y necesitó tres horas y 14 minutos para vencer a Barbora Zahlavova Strycova por 6-4, 6-7 (6) y 7-6 (9). Kvitova salvó un match point estando abajo 6-5 en el tercer set.

Temprano en el día María Sharpova, sembrada dos, se retiró del torneo antes de su primer partido debido a una enfermedad viral respiratoria.

“He estado enferma desde el fin de semana y al ver al médico esta mañana, me aconsejó que reposara y de mala gana tuve que retirarme del Abierto de Suez”, dijo Sharapova en un comunicado. “Lo siento mucho por tener que retirarme del torneo. Tenía muchas ganas de jugar en París este año, tras haber recibido un comodín. A pesar de que hice todo lo posible para estar lista, por desgracia, yo no estoy en condiciones. Quiero pedir disculpas a la afición y agradecer al torneo por ser tan amables conmigo y tratar de ayudarme en todos los sentidos”.

Stéphanie Cohen-Aloro sustituyó a Sharapova como lucky loser, pero a pesar de ir ganando 3-1 terminó cayendo ante Mattek-Sands por 7-5, 6-3.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *