Dokic empieza la defensa de su título

Después de sufrir duras derrotas en las primeras rondas de sus últimos dos torneos, Dokic, cabeza de serie Nº 7 en Kuala Lumpur, no dejó nada al azar contra Mladenovic.  Foto: wtatennis.com
Después de sufrir duras derrotas en las primeras rondas de sus últimos dos torneos, Dokic, cabeza de serie Nº 7 en Kuala Lumpur, no dejó nada al azar contra Mladenovic. Foto: wtatennis.com

KUALA LUMPUR, Malasia – Jelena Dokic tuvo un comienzo seguro de su título del BMW Open de Malasia el lunes con un triunfo en dos sets sobre Kristina Mladenovic.

Después de sufrir duras derrotas en las primeras rondas de sus últimos dos torneos, Dokic, cabeza de serie Nº 7 en Kuala Lumpur, no dejó nada al azar contra Mladenovic, dominando los peloteos con su clásico golpe plano y ganando por 63, 61 en poco más de una hora .

“Ningún partido es fácil”, dijo Dokic. “Tal vez lo hice ver de esa manera, pero gané mis puntos. Por supuesto que Mladenovic hizo algunas dobles faltas, que siempre ayuda, pero todavía tuve que trabajar duro.

“El punto crucial fue cuando el partido estaba en 2-2 y fue entonces cuando tuve que ser más agresiva. Después de romper su servicio en el 3-2, se vino abajo y empecé a subir más y traté de dominar el juego. Ahí es donde yo tenía la ventaja”.

La rival de Dokic en la segunda ronda es su compatriota australiana Olivia Rogowska, que ganó por 64 60 a Elitsa Kostova.

En la mitad inferior del cuadro, la única otra cabeza de serie en acción, Petra Martic, que le costó un poco más deshacerse de la Nº 138 del mundo Erika Sema. A pesar de estar 72 puestos por debajo de Martic en el ranking, Sema dio a la cabeza de serie Nº 5 todo lo que pudo antes de que finalmente se viniera abajo, 46 64 75.

En el siguiente partido, Martic jugará contra otrra jugadora japonesa, Kurumi Nara, quien derrotó a Noppawan Lertcheewakarn, 64 63. La otra ganadora del lunes fue también de Japón, y, después de recuperarse del gran golpe de perder los primeros cuatro juegos, Misaki Doi superó a la wild card rusa Olga Puchkova, 46 61 62.

Las otras seis cabezas de serie comenzarán sus retos por el título en la capital malasia, incluyendo la recientemente coronada campeona de Dubai Agnieszka Radwanska, y la ex número 1 del mundo, Jelena Jankovic.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *