Doblete para Radwanska en Malasia

La polaca Agnieszka Radwanska sigue en plan arrollador y dio dos pasos gigantes en Kuala Lumpur para obtener el título. Foto: wtatennis.com
La polaca Agnieszka Radwanska sigue en plan arrollador y dio dos pasos gigantes en Kuala Lumpur para obtener el título. Foto: wtatennis.com

KUALA LUMPUR, Malasia – El jueves por la tarde, Agnieszka Radwanska finalmente ganó su partido de primera ronda en el BMW Malaysian Open después de una batalla de dos días con Akgul Amanmuradova y la climatología. Unas horas más tarde estaba de vuelta en la pista para derrotar a Karolina Pliskova y llegar a los cuartos de final.

Radwanska está disfrutando el período más exitoso de su carrera, y parece que las tormentas tropicales que han afectado a la Bukit Kiara Resort esta semana no le impedirán seguir así.

Estas últimas dos victorias suman a 17-3 el registro de victorias/derrotas del año, a pesar de que tuvo que trabajar para ellas; Amanmuradova fue derrotada 62 64, mientras que Radwanska lo tuvo un poco más duro contra la jugadora de la previa Pliskova que le hizo luchar más antes de caer, 64 64.

“Jugar dos partidos es difícil, sobre todo en estas condiciones de humedad”, dijo Radwanska. “No he descansado demasiado ya que he estado jugando desde hace varias semanas. Mi hombro está dolorido como consecuencia de esto, pero espero que no sea demasiado grave.

“Cuando entro en cualquier torneo, doy todo de mi con la esperanza de ganar. Aquí es igual. Estoy feliz de estar jugando un buen tenis también”.

Otra jugadora que está jugando un buen tenis es Olivia Rogowska. Antes de llegar a Malasia, Rogowska nunca había estado más allá de la segunda ronda de un torneo de la WTA. Sin embargo, todo esto cambió el jueves, cuando ella vino de un set y un break abajo para derrotar a la vigente campeona y compatriota australiana Jelena Dokic, 36 64 76 (2).

“Yo no comencé jugando mi mejor tenis”, dijo Rogowska. “Yo estaba nerviosa y cometiendo muchos errores. El segundo set tampoco me fue bien al principio, pero yo sabía que tenía que mantenerme con ella y por suerte me las arreglé para volver y forzar un tercer set. Ella se puso nerviosa hacia el final y yo me aproveché de ella y es genial registrar una victoria”.

Junto a Rogowska y Radwanska en los cuartos de final estará la cabeza de serie Nº 2 Jelena Jankovic. Después de defenderse de tres pelotas de partido para derrotar a Carolina García a principios de semana, Jankovic tuvo un partido más como de costumbre en la segunda ronda, venciendo a Jill Craybas, 62 60.

“Nunca esperé que el partido fuera tan fácil. Hice lo que hago en cada partido. Salí concentrada y jugué un partido agresivo”, dijo Jankovic. “Tuve que jugar duro y el partido no fue tan fácil como parece. Nunca es fácil jugar en estas condiciones de calor también”.

La rival de Jankovic será la cabeza de serie Nº 2 Ayumi Morita, que ganó el encuentro japonés con Misaki Doi enfrentamiento, 76 (6) 62. También avanzaron a los cuartos de final la cabeza de serie Nº 3 Peng Shuai y Eleni Daniilidou, después de victorias sobre Jarmila Gajdosova y Kristyna Pliskova, respectivamente.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *