Djokovic y otros tres jugadores, positivos por COVID-19

En esta foto tomada el 19 de junio de 2020, Novak Djokovic (segundo a la izquierda) posa con Grigor Dimitrov (izquierda), Viktor Troicki y Borna Coric (derecha) durante un torneo de exhibición en Zadar. Foto: AP/chron.com

El croata Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov y el serbio Víktor Troicki también tienen el virus.

El No. 1 del mundo Novak Djokovic se encuentra entre los cuatro jugadores que dieron positivo por COVID-19 tras su participación en el Adria Tour, un circuito de exhibición.

Djokovic confirmó hoy que él y su esposa Jelena habían dado positivo por el virus. Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, que también jugaron el circuito, que hizo paradas en Belgrado, Serbia, y Zadar, Croacia, también dieron positivo.

Djokovic dijo en un comunicado: “Organizamos el torneo en el momento en el que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizarlo… Siento mucho cada caso individual de infección. Espero que esto no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”.

Djokovic dijo que se aislaría durante los próximos 14 días y que se realizaría otra prueba en cinco días.


Novak Djokovic es uno de los jugadores que ha dado positivo por COVID-19 tras participar en el Adria Tour. Foto: ATP

COMUNICADO DE LA ATP SOBRE LOS POSITIVOS DE COVID-19
La ATP desea una recuperación completa y rápida a los jugadores ATP y los miembros de sus equipos que dieron positivo por COVID-19 tras su participación en el torneo de exhibición Adria Tour. La ATP continúa instando a la estricta adherencia al distanciamiento social responsable y a las pautas de salud y seguridad para contener la propagación del virus.

Al planificar la reanudación de la temporada del ATP Tour, a partir del 14 de agosto, ATP y otras partes interesadas han hecho planes exhaustivos para mitigar los riesgos a través de distintas precauciones y protocolos que se implementarán en los eventos ATP. Continuamos planificando y ajustando estas precauciones y protocolos de acuerdo con la información médica más reciente y priorizamos la seguridad al evaluar cada decisión.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …