Djokovic y Nadal, firmes; Roddick fuera

Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzaron a los cuartos de final del torneo de Miami. Foto: atpworldtour.com
Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzaron a los cuartos de final del torneo de Miami. Foto: atpworldtour.com

Los dos primeros jugadores del mundo, el serbio Novak Djokovic venció al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-3, mientras que el español Rafa Nadal se impuso al japonés Kei Nishikori 6-4 y 6-4. En tanto, Andy Roddick que dio la sorpresa al eliminar a Roger Federer, dijo adiós al caer con el argentino Juan Mónaco por 7-5 y 6-0.

Miami, Florida.- El campeón defensor Novak Djokovic se medirá contra el ganador entre David Ferrer y Juan Martin del Potro en los cuartos de final del Sony Ericsson Open tras vencer a Richard Gasquet por 7-5, 6-3, el martes por la tarde en Miami.

Djokovic salvó seis de siete puntos de quiebre y capitalizó tres de 10 oportunidades para mejorar su registro a 6-1 en sus duelos contra el ex No. 7 del mundo. El francés estuvo con dos puntos de partido en contra con el servicio en el 5-2 antes de que el serbio sellara la victoria en su cuarto match point, después de una hora y 39 minutos.

El No. 1 del mundo, Djokovic, busca llegar a cuartos de final por 14° vez en sus últimos 16 torneos ATP World Tour Masters 1000 (desde Montecarlo 2010). El serbio busca llegar a la final de Miami por cuarta vez. Ganó el título en 2007 y 2011 y fue finalista ante Andy Murray en 2009.

El segundo favorito, Rafael Nadal, quien busca su vigésimo título de ATP World Tour Masters 1000, venció al cabeza de serie No. 16, Kei Nishikori, por 6-4, 6-4 el martes en el Sony Ericsson Open.

Nadal, finalista el 2005, 2008 y 2011, incrementó a 29-8 su registro personal en Miami, después de ganar el 65 por ciento de los puntos con el servicio y conectar cuatro saques directos en su cuarto triunfo consecutivo sobre el japonés. El español salvó seis de ocho puntos de quiebre para sellar el triunfo en dos horas y 11 minutos.

“El comienzo del partido fue muy complicado”, dijo Nadal. “Creo que comencé jugando más agresivo. Al final del primer set sentí que comencé a ganar mis servicios más fácil que él. Creo que tuve más control del juego. En el segundo partí bien, 3-0-Justo en el 5-3 no hice lo mejor y él me quebró. Estoy feliz de haberle quebrado de vuelta y finalizar ganando el partido”.

El mallorquín de 25 años, quien alcanzó los cuartos de final por sexto año seguido en Key Biscayne, tiene un récord de 16-3 en la temporada 2012. Su próximo desafío será ante el ganador del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el alemán Florian Mayer.

El estadunidense Andy Roddick, que en la víspera dio la gran sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer, dijo adiós al torneo al caer ante el argentino Juan Mónaco por 7-5 y 6-0.

El octavo favorito, Mardy Fish, incrementó a 3-0 su marca ante el cabeza de serie No. 12, Nicolás Almagro, al vencerlo por 6-3, 6-7(2), 6-3, en dos horas y 36 minutos. El estadunidense conectó 16 aces y salvó siete de ocho opciones de quiebre en su séptimo partido de la temporada. Almagro, campeón del Brasil Open de Sao Paulo el mes pasado, tuvo 14 saques directos y bajó a 22-7 su registro de la temporada.

Janko Tipsarevic, favorito No. 9, fue el primer jugador en instalarse en cuartos de final al derrotar al único no clasificado que sobrevivía en octavos de final, Grigor Dimitrov, por 7-6(3), 6-2. Es  el tercer triunfo del serbio en igual número de enfrentamientos contra el búlgaro.

Tipsarevic, quien había llegado a cuartos de final de Miami en 2008 (perdió contra Davydenko), se medirá ahora contra el campeón del 2009 Andy Murray, quien venció al favorito No. 13 Gilles Simon, por 6-3, 6-4, en una hora y 46 minutos. El francés quería llegar a su segundo cuarto de final consecutivo  en torneos ATP World Tour Masters 1000 después de haber llegado al grupo de los ocho mejores en Indian Wells (perdió contra Isner).

Fue la novena victoria consecutiva de Murray sobre Simon y quinta vez que lo derrota en sets corridos.

El británico se quedó al mando al ganar el 73 por ciento de sus saques y anuló cualquier posibilidad de un regreso por salvar un punto de ruptura en las tres ocasiones.

Murray fue en realidad más eficiente en su segundo saque (79 por ciento) que en su primer servicio (69 por ciento).

Murray, quien logró su 22ª. carrera  en la ATP a principios de este año en Brisbane (v. Dolgopolov), mejoró a 16-3 este año.

Se enfrentará ahora con el sembrado N º 9 el serbio Janko Tipsarevic. Murray lidera la serie entre ellos por 4-3.

En su partido más reciente, Murray venció a Tipsarevic por 6-4, 7-6 en casa de Murray en el AEGON Championships en Londres el pasado mes de junio.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *