Djokovic y Murray, por el título en Miami

Djokovic se enfrentará en la final por tercera vez en el Crandon Park contra el británico Andy Murray, No. 4 del mundo.
Djokovic se enfrentará en la final por tercera vez en el Crandon Park contra el británico Andy Murray, No. 4 del mundo.

Miami, Florida.- El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, está a un triunfo de defender exitosamente su corona del Sony Ericsson Open, después de vencer al sembrado No. 21, Juan Mónaco, por 6-0, 7-6(5), en las semifinales del viernes. Por el título, Djokovic se enfrentará por tercera vez en el Crandon Park contra el No. 4 del mundo, Andy Murray.

El máximo favorito anduvo rápido en el primer set al ganar 24 de 32 puntos contra el argentino. Pero, por segundo día seguido, al servir por el partido en el 5-4, el serbio fue incapaz de cerrar la puerta y el tandilense capitalizó su primer quiebre para dejar la cuenta 5-5. Djokovic se reorganizó en el tie-break y selló el triunfo con su segundo saque para dejar su récord contra el argentino en 5-0.

Djokovic va por su segundo título de la temporada, después de levantar la copa del Abierto de Australia (v. a Nadal). Si derrota a Murray el domingo, repetirá por primera vez en su carrera la corona de un torneo ATP World Tour Masters 1000.

Murray se impuso en el más reciente enfrentamiento entre ambos, en las semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championships hace tres semanas. Djokovic y Murray se medirán por tercera vez en Miami. En el primer choque, en 2007, ganó el serbio en semifinales y el escocés se cobró revancha con un triunfo en sets corridos en la final de 2009.

El británico llegó a la final luego que el español Rafael Nadal, No. 2 del mundo, no se presentará en su partido de semifinales debido a una lesión en su rodilla izquierda.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *