Djokovic y Fish debutan con victorias

El serbio Novak Djokovic mejoró su marca a 21-2 en Dubai gracias a tres quiebres en nueve oportunidades para vencer al No. 72 del mundo Stebe en 88 minutos.
El serbio Novak Djokovic mejoró su marca a 21-2 en Dubai gracias a tres quiebres en nueve oportunidades para vencer al No. 72 del mundo Stebe en 88 minutos.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- En su primer partido desde que ganara el Abierto de Australia en enero, el No. 1 del mundo Novak Djokovic pasó con comodidad su primer desafío en el Dubai Duty Free Tennis Championships con su triunfo por 6-4, 6-2 sobre Cedrik-Marcel Stebe el lunes en la noche.

El serbio mejoró su marca a 21-2 en Dubai gracias a tres quiebres en nueve oportunidades para vencer al No. 72 del mundo Stebe en 88 minutos. Quiere lograr un récord con cuatro títulos en Dubai, tras levantar la copa en 2009 (v. Ferrer), 2010 (v. Youzhny) y 2011 (v. Federer).

Djokovic está disputando su segundo campeonato de la temporada, tras ganar su quinto Grand Slam en Melbourne con su triunfo sobre Rafael Nadal en un emotivo duelo de cinco horas y 53 minutos.

“Él jugó bien”, dijo Djokovic. “Me impresionó su juego en el primer set. Pudo haber sido distinto en realidad, porque él devolvió bien. Entró a la cancha a ganar, y esa creo que es la acitud correcta.

“Estoy feliz por cómo jugué en general durante el partido. No tuve muchos puntos bajos en mi juego. Me hizo jugar. Me dio buen ritmo y fue a buscar sus tiros e hizo muchos tiros ganadores. Le doy el crédito. Estoy feliz de ganar mi primer partido en cuatro semanas”.

El No. 8 del mundo Mardy Fish tuvo un exitoso debut con un triunfo 6-1, 6-1 sobre Andreas Beck en el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras. El estadounidense se recuperó de una sorpresiva derrota ante el No. 388 del mundo Albano Olivetti en su debut la semana pasada en el Open 13 de Marsella, para imponerse al No. 97 del mundo Beck en sólo 58 minutos. Así mejoró su marca a 3-2 en la temporada 2012 y espera por el ganador entre Mikhail Youzhny y Richard Gasquet.

En el primer partido del día, el clasificado kazajo Andrey Golubev le impidió al No. 869 del mundo Marko Djokovic, hermano menor del campeón defensor Novak Djokovic, su primer triunfo ATP World Tour, tras vencer al invitado especial serbio 6-3, 6-2.

El clasificado Lukas Lacko cerró la acción del día al salvar seis puntos de partido para imponese al invitado especial ucraniano Sergei Bubka 2-6, 6-2, 7-6(14) en dos horas y cuatro minutos.

El Dubai Duty Free Tennis Championships celebra su 20° aniversario con un cuadro de lujo que cuenta con ocho de los Top 10.

Lunes, 27 febrero 2012

Singles – Primera Ronda
[1] N Djokovic (SRB) d C Stebe (GER) 64 62
[6] M Fish (USA) d A Beck (GER) 61 61
[Q] A Golubev (KAZ) d [WC] M Djokovic (SRB) 63 62
L Rosol (CZE) d A Mannarino (FRA) 62 62
[Q] L Lacko (SVK) d [WC] S Bubka (UKR) 26 62 76(14) – salvó 6 M.P.

Dobles – Primera Ronda
[3] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) d M Baghdatis (CYP) / M Youzhny (RUS) 62 75
M Kohlmann (GER) / S Stakhovsky (UKR) d J Cerretani (USA) / I Ljubicic (CRO) 75 64

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *