Djokovic y Ferrer arrasan; Stosur, out

El campeón y uno del mundo, Novak Djokovic no tuvo problemas para avanzar, al igual que el español David Ferrer, pero la australiana Samantha Stosur no corrió la misma suerte y fue eliminada por la rumana Sorana Cirstea por 7-6 y 6-3.
El campeón y uno del mundo, Novak Djokovic no tuvo problemas para avanzar, al igual que el español David Ferrer, pero la australiana Samantha Stosur no corrió la misma suerte y fue eliminada por la rumana Sorana Cirstea por 7-6 y 6-3.

El italiano Paolo Lorenzi tuvo un comienzo prometedor contra el No. 1 del mundo Novak Djokovic, rompiendo y tomando una ventaja de 2-1 en la tarde del martes en Melbourne, pero sus esperanzas de una sorpresa se extinguieron rápidamente, cuando el actual campeón del mundo impidió que el N º 109 ganara otro juego, aplastándolo por 6-2, 6-0, 6-0 tras una hora y 32 minutos.

Melbourne, Australia.- Novak, Djokovic, el serbio de 24 años de edad, que aspira a ganar su tercer Grand Slam en fila, después de sus triunfos en Wimbledon y el Abierto de EU (v. Nadal), y también está tratando de convertirse en el cuarto hombre en la Era Open en ganar tres o más títulos en el Abierto de Australia. Ganó su primer título de Grand Slam en el torneo en 2008 (d. Tsonga).

Djokovic comenzó su espectacular temporada en 2011 reclamando el título del Abierto de Australia (v. Murray), lo que desató una racha de 41-0 en los primeros cinco meses, y una vez más, comienza su campaña del ATP World Tour en el primer grande de la temporada.

“Obviamente, quiero tener un buen comienzo de año en mi primer partido oficial en esta temporada”, dijo Djokovic. “Estoy satisfecho con el rendimiento global de hoy. Me tomó un par de partidos para entrar en el ritmo correcto. Las condiciones eran un poco difíciles. Creo que fue realmente el día más caluroso desde que he llegado aquí, así que traté de acostumbrarme a eso. Pero creo que jugué bien después de la primera serie”.

Ahora se enfrentará al 56º. Clasificado, el colombiano Santiago Giraldo, quien despidió a otro italiano, Matteo Viola por 6-4, 6-2, 6-1 en una hora y 41 minutos. Djokovic venció en sets corridos-a Giraldo en su enfrentamiento anterior, en 2007 en Roland Garros.

Un par de franceses necesitaron cuatro sets para superar sus primeros partidos de la tarde del martes. Richard Gasquet (17) derrotó al italiano Andreas Seppi 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1, mientras que Michael Llodra superó al letón Ernests Gulbis por 2-6, 6-1, 6-2, 6-2. Ambos franceses crearon 17 oportunidades de quiebre, con la capitalización de siete veces Gasquet y Llodra seis.

David Ferrer también se lució

El No. 5 del mundo David Ferrer siguió su excelente inicio de año tras vencer al portugués Rui Machado 6-1, 6-4, 6-2 en primera ronda del Abierto de Australia el martes.

Ferrer, que comenzó con éxito su temporada 2012 la semana pasada al defender con éxito su título del Heineken Open de Auckland, logró siete quiebres en nueve chances sobre Machado, No. 70 del mundo, para llevarse el triunfo en una hora y 44 minutos. Machado cometió 52 errores no forzados contra 20 del español.

Ferrer, de 29 años, está haciendo su 10a aparición seguida en el primer Grand Slam del año, con récord de 20-9. El año pasado igualó su mejor resultado en ‘majors’ en el Abierto de Australia tras vencer al entonces No. 1 del mundo Rafael Nadal en cuartos de final.

El japonés Kei Nishikori, sembrado No. 24, comenzó y terminó con autoridad para vencer al francés Stephane Robert. Tras ganar el primer parcial en 19 minutos, Nishikori perdió temprano su saque en el segundo set de 66 minutos antes de remontar para ganar el tie-break. En el tercer parcial consiguió tres quiebres más para ganar por 6-1, 7-6(7), 6-0.

Alex Bogomolov Jr. logró su segunda victoria en su carrera en el Abierto de Australia, tras vencer al español Daniel Gimeno-Traver 6-3, 6-2, 6-4. El ruso, 32° sembrado, fue el Jugador de Mayor Progreso ATP Del Año 2011, y está jugando por primera vez el torneo desde 2006.

El alemán Philipp Petzschner ganó los primeros 16 juegos de su encuentro antes de vencer 6-0, 6-0, 6-2 al checo Lukas Rosol en una hora y 25 minutos. Rosol, de 26 años, debutó en el Abierto de Australia.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *